El día después del juicio por el crimen de Axel

«No me van a bajar los brazos»

 
 
Juan Carlos Blumberg, padre
del joven secuestrado y
asesinado en 2004.
Juan Carlos Blumberg continuó con sus
críticas hacia el fallo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Consideró que los jueces conforman «una camarilla, una cofradía, ya que se protegen entre ellos».

Buenos Aires (Télam) > Juan Carlos Blumberg aseguró ayer que no le van a bajar los brazos y que va a acudir a la máxima instancia judicial para apelar el fallo judicial dictado en la causa por el secuestro y crimen de su hijo Axel, el que volvió a calificar como «una mierda» y «una vergüenza».
Además, el padre del joven asesinado en marzo de 2004 consideró, en diálogo con distintos medios de prensa, que los jueces conforman «una camarilla, una cofradía, ya que se protegen entre ellos».
Tras recordar que desde el inicio los jueces le pusieron «palos en la rueda», el ingeniero reiteró esta mañana que está destruido e indignado por el fallo judicial, cuyos fundamentos se darán a conocer el 22 de noviembre próximo.
«Estamos mal pero los brazos no me los van a bajar, vamos a esperar conocer los fundamentos y después iremos a Casación. Con los abogados del estudio Durrieu estamos todos indignados, ellos piensan que esto es una vergüenza y yo pienso que es una sentencia de mierda como ya lo dije, pero hay que seguir adelante», expresó Blumberg a Radio 10.

La sentencia
El miércoles, tras cerca de tres meses y medio de juicio, Martín «El Oso» Peralta, líder de la banda que secuestró y asesinó a Axel Blumberg, y José «El Negro» Díaz, autor material del crimen, fueron condenados a reclusión perpetua, mientras que otros 10 acusados recibieron condenas de entre 20 y 3 años y medio de prisión y los restantes cuatro fueron absueltos, dos de ellos policías federales.
El abogado del subcomisario de la Policía Federal Daniel Gravina, absuelto por el encubrimiento del secuestro de Blumberg, al igual que el ex jefe de la división Antisecuestros Juan José Schettino dijo que ahora espera para los efectivos un futuro dentro de la fuerza.
«Espero que se les asigne algún tipo de destino porque ambos están cobrando desde hace más de dos años el 30 por ciento de su salario, más allá del perjuicio económico también hay un desprestigio que debe ser subsanado», expresó el abogado Juan Martín Cerolini en diálogo con radio Continental.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
22°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras