Agonizaba un hombre que se prendió fuego

 
 
Fragmentos de la ropa quemada del hombre, a metros del hospital.
Se incendió «a lo bonzo» frente al hospital Heller, donde estaba internado.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Sufrió quemaduras gravísimas en más del 90 por ciento de su cuerpo que le provocaron severas lesiones en las vías aéreas superiores.

Neuquén > Un hombre, que estaba internado en el hospital Heller por problemas neurológicos, se prendió fuego a lo bonzo, sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo y permanecía anoche al borde de la muerte, internado en el hospital Castro Rendón.
Todo comenzó alrededor de las 10.30, cuando los médicos hacían su habitual recorrida revisando a los pacientes del sector 12 del pabellón psiquiátrico del hospital Heller.
Los profesionales visitaron a Miguel Alejandro Bravo en su habitación, a quien, según informó el director del hospital, “se evaluaba la posibilidad de darle el alta médica hoy mismo (por ayer)”.
A las 10.45, sonó el teléfono en el sector donde estaba internado Bravo y desde la guardia anunciaron que el mencionado paciente se encontraba en ese sector del hospital. La sorpresa de quienes lo había visto 15 minutos antes en la ronda habitual fue grande y se dirigieron a ver que había pasado. Ahí encontraron a Bravo, totalmente quemado.
Es que luego de esa visita que recibió el internado, que tenía un régimen que le permitía desplazarse libremente por el hospital, ya que, según los médicos, su estado no revestía gravedad, salió del edificio e inmediatamente se dirigió al quiosco que se encuentra frente al hospital y pidió fósforos, los cuales les fueron negados por la encargada del negocio.
Después, sin que se sepa de dónde sacó el combustible y el fuego, Bravo, en medio del descampado que se encuentra en cercanías del Heller, prendió fuegos sus ropas y comenzó a correr, cerca de 100 metros, hasta caer en la esquina de Quimey y Godoy, ante la mirada de algunos vecinos y transeúntes que pasaban por la zona.
Inmediatamente, un taxista bajó con un matafuego y, junto a otras personas, apagó las llamas, que a esa altura habían tomado todo su cuerpo.

Auxilio
La Policía, los Bomberos y una ambulancia llegaron de inmediato y ayudaron a trasladar a Bravo hasta el cercano hospital, para luego ser trasladado al Castro Rendón, donde anoche permanecía internado en estado “desesperante”.
Fuentes médicas indicaron que el paciente sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo y severas lesiones en las vías aéreas superiores, complicaciones que “suelen ser letales”.

Detalles del dramático episodio

Miguel Alejandro Bravo, de 36 años.

Tenía marcas en el brazo de que había tenido suero.

Tenía problemas psiquiátricos, neurológicos y sería adicto.

Ingresó al hospital Heller la semana, con convulsiones, ya que abandonaba la medicación que se le daba.

Vivía en una casilla de la zona Oeste. Su familia, aparentemente, lo había abandonado. Sólo era visitado por una asistente social.

Sufrió quemaduras de grado A-B y B en más del 90% del cuerpo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
22°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras