El servicio de transporte a
Senillosa comienza a ser pago

 
 
Con unidades propias y de la provincia, la empresa brindará el servicio manteniendo las frecuencias ya existentes.
La empresa Ko-Ko brindará ese recorrido interurbano.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En tanto, se avanza para poner en marcha el servicio Neuquén-Centenario.

Neuquén > El Director de Transporte de la provincia, Luis De Brida anticipó ayer que en el caso de la línea Neuquén-Senillosa, desde hoy deja de regir el servicio de emergencia –dispuesto por la provincia- para que comience la prestación por parte de la empresa Ko-Ko. Esto implica que desde hoy, el servicio comenzará a ser pago para los usuarios
El funcionario explicó, en diálogo con LU5 que “la diferencia de lo que se venía haciendo hasta acá –en recorrido Neuquén-Senillosa- es que se levanta el servicio de emergencia, se cubre la totalidad de las frecuencias y el servicio va a ser pago”.
Agregó que se mantienen las mismas frecuencias que estaban pactadas con la anterior prestadora y con un recorrido que tendrá una variación reducida ya que se amplía en unas pocas cuadras.
El servicio comenzará a ser brindado por Ko-Ko con cinco unidades y una más para horarios pico. Del parque automotor, dos serán colectivos de color blanco y azul (del gobierno provincial) y las otras cuatro pertenecientes a la empresa privada. En el primero de los casos, las unidades llevarán una inscripción de esa prestadora.
En cuanto al servicio Neuquén-Centenario, el funcionario explicó que existía la intención de poder iniciar en forma simultánea del recorrido Senillosa, y agregó que “recién hoy (por ayer) se está tomando personal, realizando los exámenes preocupacionales y hubo alguna demora en el cronograma que teníamos previsto, por lo que estimamos que recién el día lunes, martes o el miércoles podremos salir en forma ya normal a prestar el servicio también pago y levantar el servicio de emergencia”.
En el caso de la otra empresa que brindará el servicio, Campana 2, De Brida indicó que se están asignando siete unidades. “Entendemos de que vamos a poder cubrir Dique Ballester y Centenario con la misma frecuencia que venimos cubriendo hasta ahora, con algunos refuerzos desde Centenario en horarios pico.
En cuanto al sistema de cobro, sostuvo que en forma momentánea se realizará mediante el boleto manual ya que no existe de posibilidades en el corto plazo de implementar boleteras.

Indalo
De Brida también se refirió a la posibilidad que existe de que Indalo brinde el servicio entre Neuquén – Plottier. En ese sentido, explicó que “nosotros continuamos las conversaciones con más de una empresa para el servicio Neuquén – Plottier, con cada una de ella avanzamos, con cada una de ella tenemos un grado de avance diferente, con cada una de ellas tenemos un grado de situaciones particulares que resolver, por eso todavía no se ha puesto en marcha este servicio”.
Con respecto a Indalo, se supo que la empresa estaría interesada en realizar la prestación para lo cual es necesario que el Concejo Deliberante de Neuquén modifique la norma de exclusividad que rige con el municipio capitalino.
El vocero de la empresa, Ismael Infante, explicó que para incluir más colectivos se debería rediagramar, ya que por 180 días no pueden invertir en unidades porque no alcanzarían a recuperarlo.
Sin embargo, si el contrato se extendiese, la empresa estaría dispuesta a realizar una inversión, comprar más unidades, y así satisfacer a los usuarios, sostuvo.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras