Piden intervención del
gobierno en el caso Ríos

 
 
Gregorio Ríos, ex jefe de la custodia de Alfredo Yabrán.
El ex custodio de Yabrán está condenado por el crimen de José Luis Cabezas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Aunque hace 15 días fue beneficiado con prisión domiciliaria, continúa detenido en el penal de Ituzaingó.

Buenos Aires (Télam) > La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores reclamó ayer al gobierno bonaerense que, para evitar un «conflicto de poderes», implemente la prisión domiciliaria dispuesta para el ex custodio de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, condenado por el asesinato de José Luis Cabezas.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la Cámara exigió al Poder Ejecutivo provincial que haga efectivo el beneficio a Ríos, ordenado recientemente por la Justicia y demorado sólo porque el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) no tiene una tobillera electrónica que debe colocarle para realizar su seguimiento satelital mientras cumple la pena en su casa.
«Dicho sistema de control a los fines de la morigeración de la prisión preventiva no es una potestad graciosa que se concede al procesado sino el cumplimiento de la ley procesal», expresa el fallo de la Cára de Dolores.
Los camaristas Susana Miriam Darling Yaltone, Jorge Luis Dupuy y Fernando Sotelo, advirtieron además que «en caso de incumplimiento se planteará el correspondiente conflito de poderes», entre el Judicial y el Ejecutivo bonaerense.

Compra
Ríos se ofreció a comprar la pulsera en forma voluntaria para suplir la carencia, pero la Ley no lo autoriza, por lo que sus abogados defensores, Jorge Sandro y José María Menchón, plantearon como alternativa el depósito de una caución real hasta tanto se consiga la pulsera, lo que tampoco prosperó.
De acuerdo con una resolución de la Cámara de Dolores, Ríos accedió hace 15 días al arresto domiciliario, aunque aún no logró volver a su domicilio porque el SPB no puede facilitarle la «pulsera magnética» con la que será monitoreado.
El ex custodio de Yabrán, condenado como instigador «inmediato» del crimen de Cabezas, quien ingresó al programa de «libertad vigilada» se encuentra en una lista de espera de las famosas «pulseras», pero su posición está lejos de pertenecer a las de privilegio.
Fuentes penitenciarias dijeron que Ríos, alojado en el penal de Ituzaingó, «está arriba del puesto 40 en la lista del SPB, por lo que aún pasará varios meses en prisión antes de gozar del arresto domiciliario».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras