El día que los titanes lloraron

 
  Odiado por muchos pero querido por todos, «William Boo» falleció ayer en una clínica de Buenos Aires.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Su nombre real era Héctor Oscar Brea y marcó a varias generaciones con sus polémicos arbitrajes en “Titanes en el ring”.

Buenos Aires (NA) > William Boo, el polémico árbitrodel popular ciclo de lucha libre «Titanes en el Ring», murió hoy a los 79 años, en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.
Héctor Oscar Brea, tal cual era su verdadero nombre, falleció ayer en horas de la madrugada en la clínica Dupuytrén, del barrio deBalvanera, donde se encontraba internado desde hacía algunos días, según se informó en el centro asistencial.
En agosto pasado, en una nota publicada en la revista «Semanario» a poco del Día del Niño, Boo afirmó que estaba enfermo, abatido y que no tenía plata ni para comprar un juguete para sus cuatro nietos.
Según comentó en aquella oportunidad, tenía un fuerte dolor en la pierna que no le permitía caminar ni moverse por sus propios medios, y luego los médicos del Dupuytren le descubrieron una trombosis.
«Con este asunto de la pierna se me fue mucha plata, tanto del bolsillo de mi señora como del mío. Para hacerla corta, estamos secos», afirmó.
Según la revista, Brea debía ir tres veces a la semana al centro asistencial y estaba convencido de que sus progresivos problemas de salud se debían pura y exclusivamente a los golpes que recibió arriba del ring.
«¿Me quieren conseguir una silla de ruedas? Consíganme una. ¿A quién le sobran tres paquetes de gasa para limpiar las heridas de mi tobillo?, las acepto. Como ves, no pido cosas raras. Eso sí, no quiero molestar a nadie. Pero no quiero dejar de agradecer al público argentino, que me ha odiado y querido al mismo tiempo», había dicho durante la entrevista.
Brea había conocido a Martín Karadagian, creador del exitoso ciclo que marcó una época, en momentos en que ni soñaba con ser árbitro y se desempeñaba como luchador.
Lejos de las máscaras y las patadas voladoras, William Boo era uno de los personajes más populares de «Titanes en el Ring», especialmente por su habilidad para tomar las decisiones más injustas sobre el cuadrilátero.
El personaje que compuso Brea se transformó rápidamente en un emblemático estereotipo de la injusticia, a quien, aquellos que tienen más de 30 años, difícilmente puedan olvidar.
Cuestionado, criticado y abucheado por perjudicar a los luchadores más correctos y favorecer a los tramposos, siempre era el juez elegido para «impartir justicia» en las peleas más importantes del programa de Martín Karadagian.
Sus fallos insólitos no hacían más que enardecer al público, pero a la vez le aseguraron un lugar en la galería de los personajes más recordados del ciclo que hizo furor entre las décadas del 60 y el 80.
«Mil veces hice perder a los que tenían que ganar», aseguró William Boo en uno de los últimos reportajes que concedió a la prensa.
El sitio de internet www.despatriados.com definió a William Boo como «un maestro de la trampa, un corrupto con carisma» y agregó que «a pesar de haber sido durante muchos años el árbitro más ladrón, siempre lo premiaban con total impunidad siendo elegido como juez para dirigir la pelea más importante».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras