Pasó Safín y ahora que venga Federer

 
 
¿Un grito anticipado?. David le
ganó a Marat Safin a quien
volverá a enfrentar en los
primeros días de diciembre
por la Copa Davis.
El cordobés David Nalbandian se impuso al ruso Marat Safin 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-2) y se clasificó para las semfinales del Masters de Madrid, dónde hoy, a partir de las 8.30, se las verá con el suizo Roger Federer.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El tenista de Unquillo se ubicó entre lso cuatro mejores y sumó importantes puntos para participar del Masters de Shangai.

Madrid, España > Con un juego notable y el temple propio de un campeón, David Nalbandian avanzó ayer a las semifinales del Masters Series de Madrid, tras vencer por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-2) al ruso Marat Safin en un espectacular partido de cuartos de final que duró dos horas y 58 minutos. El cordobés se las verá hoy –desde las 8.30- con el suizo Roger Federer (1), quien se impuso al estadounidense Robby Ginepri (47) por 6/3 y 7/6 (7/4).
Nalbandian, quien había eliminado en las rondas previas al francés Julien Benneteau (46) y al inglés Tim Henman (41), supo cómo ganar un partido de altísimo nivel, ante un rival que lo había vencido en seis de las siete veces que se enfrentaron y con quien se encontrará en la final de la Copa Davis. Nalbandian jugó un primer set brillante, sin fisuras, y lo ganó por 6-4 al cabo de 36 minutos, sustentado en su delicioso revés cruzado a dos manos y en un oportuno quiebre de servicio en el cuarto punto que le permitió adelantarse por 3-1. En el segundo set el argentino mantuvo un nivel alto y quizá su único error fue posicional, ya que se retrasó demasiado en la cancha, cedió la iniciativa y eso le permitió entrar en acción al ruso, quien elevó su tenis y emparejó el partido. El cordobés se adelantó 1-0 con un quiebre que el ruso recuperó para igualar 2-2, y después se volvieron a quebrar el servicio una vez cada uno hasta forzar un tie break.
En la definición rápida, Nalbandian es puso 6-5 y tuvo el primer match point del partido, pero bajo presión Safin rindió mejor y conectó un ace y otra buena devolución para quedarse con el set por 7-6. En el tercer set, el partido dependió exclusivamente de Safin, él era el gran protagonista con sus aciertos y sus errores, que fueron demasiados y le permitieron a Nalbandian mantenerse con posibilidades de quedarse con el triunfo. El moscovita cometió un total de 74 errores no forzados, demasiados para un partido de alto nivel, y Nalbandian supo aprovechar cada equivocación para llegar a otro tie break.

Emocionante final
El ruso llegó a adelantarse 5-4 con un quiebre y disponía de su servicio, pero reaccionó Nalbandian, quien repitió los aciertos y buenas decisiones que había mostrado ante Henman (el inglés llegó a sacar 5-4 en el tercer set) para forzar otra definición rápida. En el tie break final, Nalbandian lució mas concentrado y se adelanto rápidamente por 4-0, mientras que Safin se mostró contrariado, ya que su saque no lastimaba al argentino y tampoco supo encontrar variantes para torcer el rumbo en ese momentoNalbandian se puso 6-2 y se quedó con el triunfo en el primero de los cuatro match points que tuvo a su favor.

El duelo está empatado en 6

Madrid, España > David Nalbandian y Roger Federer se conocen muy bien desde que eran juveniles, y el balance de enfrentamientos personales marca empate en seis, aunque Federer domina el duelo en los últimos tres años: entre 2002 y 2003 el argentino ganó los cinco partidos que jugó contra el suizo, pero desde entonces el número uno del mundo acumula un 6-1 a favor. Eso sí, el 6-1 incluye la derrota ante Nalbandian en la final del Masters de Shanghai, el mayor éxito en la carrera del argentino.

Berdych frustró el sueño de Nadal

Madrid, España > El checo Tomas Berdych dejó al torneo de tenis de Madrid sin españoles al eliminar a Rafael Nadal en una exhibición de potencia y talento, Berdych, número 11 del mundo, se impuso por 6-3 y 7-6 (8-6) al número dos del ranking, y se medirá hoy con el chileno Fernando González que derrotó al serbio Novak Djokovic por 7-5, 5-7 y 7-5. El partido entre Nadal y Berdych no acabó bien ya que el checo apenas terminó el partido se puso el dedo índice sobre sus labios en senal de «silencio» al público. Nadal, al saludarlo en la red, le hizo un claro gesto de «no deberías haber hecho eso».
Lo cierto es que si Berdych se le atragantó a Nadal en lo personal, mucho más lo hace y lo hizo en lo tenístico. La de ayer fue la tercera derrota del español en cuatro partidos contra el checo. Berdych, un gigante de 1,95 metros y tenis de contundente talento, dominó a Nadal desde el inicio del partido.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras