León Arslanián decidió
suspender Racing-Boca

 
 
Rafael Di Zeo había sido autorizado a concurrir a
la cancha de Racing.
El Ministro de Seguridad bonaerense optó por
suspender el clásico, ya que no autorizará el
operativo policial necesario.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La medida se tomó en repudio al fallo del Juzgado en lo Correccional 3 de Lomas de Zamora, que autorizó a Rafael Di Zeo a presenciar el partido.

Buenos Aires > El clásico que debían disputar el domingo a las 11 Racing frente a Boca en Avellaneda, fue suspendido por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, quien adelantó esta noche que la cartera que dirige no permitirá que se realice el operativo policial para ese encuentro.
Arslanián confirmó que la decisión fue en repudio al fallo del Juzgado en lo Correccional número 3 de Lomas de Zamora de darle el visto bueno al recurso de amparo presentado por el jefe de la Barra Brava de Boca, Rafael Di Zeo, para que pueda concurrir al estadio de Avellaneda a presenciar el partido del domingo.
El ministro confirmó que inmediatamente se comunicó con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para informarle que su cartera no iba a prestar el servicio de seguridad necesario para llevar adelante el operativo policial en el clásico.

«Vergonzoso e impertinente»
«Este juez, Raúl Calvente, confesó ante el señor Mario Gallina que era un simpatizante de Boca. Se excedió en el pronunciamiento, porque no sólo dice que permite que ingresen esta gente sino que además le da a la policía la orden para que los custodie, cuiden y los lleven a la platea. Nosotros entendemos que esto es francamente vergonzozo e impertinente», declaró al respecto Arslanián.
«No le vamos a brindar ninguna seguridad para que se lleve a cabo un partido en estas condiciones. Nos comunicamos con Julio Grondona para informarle que no se va a brindar la seguridad y en consecuencia el partido se va a cancelar», añadió terminante el Ministro, justificando su decisión.

Un fallo polémico

Ayer por la tarde, la barra brava de Boca había sido autorizada a ir a la cancha de Racing, aunque no podía ingresar a la popular visitante y tanto Rafael Di Zeo como sus amigos solo podían ver el encuentro desde la platea, sentados y con custodia policial.
Por la mañana de ayer, la secretaria Andrea Calaza, del juzgado Correccional número 3 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Raúl Calvente, había informado que el recurso de amparo presentado por los abogados de Di Zeo «no fue tratado».
El juez Calvante se había declarado incompetente y explicaba la situación: «Los abogados no ingresaron el expediente a través de la secretaría de sorteos. Lo dejaron de manera personalizada en este juzgado. Y eso esta prohibido por la Corte. Estoy momentáneamente incompetente, hasta que el sorteo atribuya competencia a este juzgado».
En definitiva la Justicia tomó la decisión de permitirle el ingreso a los barras, más allá del pedido del gerenciador Fernando de Tomaso, quien no los quería en el Cilindro de Avellaneda. «No existen elementos para restringir la presencia de estas personas», aseguró el Juez.
Para completar la situación, tan polémica como bochornosa, el propio Di Zeo había confirmado que Racing sería quien le pague la platea.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras