Fin de semana largo

Un regreso tranquilo

 
 
Sobre la tarde de ayer comenzó
el lento regreso de los que
pudieron «escaparse» en
el fin de semana largo.
La vuelta por el éxodo del fin de semana largo no tuvo mayores complicaciones.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Sin accidentes de tránsito de gravedad y sólo con algunas demoras fue la jornada que se vivió ayer en los accesos a la ciudad.

Neuquén > El regreso de turistas por el éxodo del fin de semana largo no generó ayer grandes inconvenientes. Se preveía que en las horas pico el tránsito se vería dificultado, pero esto no resultó así, ya que el flujo vehicular fue normal en todos los accesos a la ciudad, con algunas demoras no muy significativas.
Tampoco se registraron accidentes de tránsito de gravedad de acuerdo a la información brindada desde al área de Tránsito de la policía, por lo que se calificó la jornada como exitosa y sin grandes complicaciones, a pesar de que algunos automovilistas tuvieron que armarse de paciencia en los semáforos de la Ruta 22.
De esta manera, aquellas personas que pudieron disfrutar del fin de semana largo tuvieron un regreso tranquilo a casa.
En la Terminal de Ómnibus de la capital neuquina las empresas de larga distancia manifestaron que no tuvieron que agregar servicios adicionales a sus recorridos, aunque los micros estaban completos y que fue un fin de semana con movimiento normal.

El último feriado largo del año
El feriado de ayer se debió al paso del 12 de octubre – día de la Raza- y así ofrecer un fin de semana largo, que fue le último en el año. Su traslado generó que miles de personas en todo el país aprovecharan para elegir destinos y descansar de la vorágine y el ritmo acelerado que se vive en las grandes ciudades.
El tiempo fue un fiel compañero en la provincia de Neuquén, con un clima estable y un poco frío por la noche, aunque no así en ciudades turísticas como Mar del Plata, donde el frío y la lluvia estuvieron presentes el sábado.
Además, el feriado concordó con el festejo del día de la Madre ofreciendo, para aquellas personas que pudieron viajar, un regalo doble para las mamás. Una buena combinación para que pudieran descansar y relajarse y disfrutar en familia.

Oportunidad de reencontrarse
Pero no sólo las familias disfrutaron, sino que estudiantes y jóvenes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus familias y “recargar las pilas para seguir adelante y terminar el año”, como dijo Romina, de 25 años, estudiante de Administración de la Universidad de Buenos Aires.
Los puntos más visitados fueron los centros turísticos clásicos de la provincia, como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, aunque también Bariloche fue una de las elegidas.
Sin embargo, localidades como Loncopué contó con visitas, que forman parte del proceso turístico provincial que impulsa el gobierno.
De ahora en más, los centros turísticos comenzarán los preparativos para la época veraniega, donde también se espera una gran afluencia de gente, al igual que los años anteriores. La provincia neuquina es una de las preferidas por las personas que les gusta el turismo aventura, la pureza de sus ríos y los paisaje.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
19°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras