El día que Reutemann perdió el título

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  A sólo dos puntos estuvo el argentino Carlos Alberto Reutemann de lograr la hazaña de transformarse, hace un cuarto de siglo, en campeón del mundo de Fórmula 1, un hecho que sin embargo no opacó una fantástica carrera deportiva que lo ubica entre los mejores pilotos de la historia del automovilismo internacional.
Graves errores mecánicos en su Williams provocaron en aquel Gran Premio de las Vegas, corrido el 17 de octubre de 1981, que quedara fuera de la zona de puntos y que debiera masticar la amargura de un título que se le escurrió de la manos para favorecer al brasileño Nelson Piquet.
A un cuarto de siglo de ese momento de tristeza para los argentinos, la figura de Reutemann toma una dimensión grandiosa al demostrar su cualidades deportivas que lo mantuvieron durante una década en la élite del automovilismo mundial.
En ese punto de su trayectoria, como parte del exitismo argentino, le llovieron críticas por su temperamento y estilo de manejo al ser acusado de conservador y recibir el mote de ser un «eterno segundo».
El ex gobernador de Santa Fe, en su décima temporada en la Fórmula 1, integraba el equipo Williams, y era el piloto número dos del entonces campeón del mundo, el australiano Alan Jones.
El autódromo de Las Vegas, armado en una playa de estacionamiento de un hotel, fue el escenario elegido para la definición. En la previa, el argentino se había quedado con la «pole».
Reutemann sólo mantuvo el liderazgo pocos metros y a partir de allí, con una máquina inestable, intentó mantenerse en pista y estar por encima de Piquet, algo que finalmente no logró. El argentino quedó relegado al séptimo puesto, mientras que Piquet, también con problemas en su Brabham, subió al quinto lugar y sumó los dos puntos que necesitaba para superar al santafesino, en una carrera que ganó Jones sin dificultades.
Cuando se bajó de coche esa tarde, Reutemann comenzó a despedirse de la Fórmula 1, porque ya no tenía más ganas de correr, aunque el hecho estadístico recién ocurrió luego de la primera carrera de 1982.
De todas maneras, esa triste tarde del 17 de octubre de 1981, el piloto argentino más grande en la Fórmula 1, después de Fangio, dijo adiós y todavía se lo extraña.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
19°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras