Tienen 1 y 6 años

Trasladan a menores a un hogar

 
  Lo resolvió la Justicia, luego de encontrarlos solos y encerrados en su casa.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Según vecinos, la madre de los hermanitos suele dejarlos por las noches mientras se ausenta.

Neuquén > Dos pequeños hermanos fueron asistidos por la Policía y por un juez de menores luego de permanecer sin cuidado y encerrados dentro de su casa durante más de 12 horas. Según indicaron vecinos del lugar el abandono por parte de la madre es algo habitual por lo que la Justicia llevó a los menores a un hogar hasta resolver la situación con la mujer que, hasta la tarde de ayer, no había regresado a la vivienda, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en una vivienda del monoblock tres del barrio Mudon de esta ciudad.
Según informaron desde la Comisaría Tercera, la madre de los hermanitos de 6 y 1 año y medio salió de la vivienda alrededor de las 20 del viernes, y dejó a sus hijos solos y encerrados.
Vecinos del monoblock indicaron luego a la Policía que el comportamiento de la mujer para con sus hijos era habitual y «cada fin de semana los deja solos por las noches».
Ya en horas de la mañana de ayer, pasadas las 8, vecinos del domicilio escucharon llorar a los hermanitos, por lo que dieron rápido aviso a la Policía.
Una comisión de la Comisaría Tercera llegó hasta el lugar y constató la presencia de los menores y la ausencia de la madre, por lo que contactaron a la Defensoría del Menor. Según las fuentes, el propio juez de menores fue hasta el domicilio para hacerse cargo del hecho e ingresó a la vivienda.
Acompañado por efectivos policiales, el juez constató la situación en la que se encontraban los hermanitos y decidió su traslado a un centro de asistencia para menores.

Mala costumbre
Además, el juez se entrevistó con varios vecinos del lugar quienes coincidieron en que la madre de los chicos habitualmente los dejaba encerrados por las noches, mientras salía.
«En más de una ocasión tuvimos que entrar para cambiarle los pañales al bebé de 1 año y medio porque la madre no volvía hasta el mediodía», contó uno de los vecinos a la Policía.
El juez resolverá durante los próximos días el futuro de los hermanos, para lo que solicitó evaluar la situación de la madre, entre otras cosas.
Antes de retirarse, los efectivos policiales dejaron una nota en la puerta de entrada de la vivienda avisando a la madre el traslado de sus hijos y solicitando que se dirija a la Comisaría Tercera a la brevedad. Pasadas las 17.30 de ayer, desde la comisaría se informó que la mujer no se había presentado.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
15°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras