Peregrinación a pie a Luján

Muestra de fe

 
  Una multitud inició ayer la tradicional peregrinación. La mayoría son jóvenes. «Madre, necesitamos vivir como hermanos», es el lema.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los pereginos arribarán hoy a Luján donde se oficiará una multitudinaria misa.

Buenos Aires (Télam-NA) > Una multitud de jóvenes comenzó Ayer la marchar a pie desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, en la tradicional peregrinación que todos los años se realiza para demostrar la devoción por la Patrona de la Argentina.
«Madre, necesitamos vivir como hermanos» es el lema de la 32 edición de la jornada mariana, que comenzó oficialmente ayer al mediodía con la despedida de la «Imagen Cabecera» de la Virgen, en el santuario de Cuzco 150.
El obispo local, monseñor Eduardo García, impartió junto con varios sacerdotes la bendición a la gran cantidad de creyentes que desde horas tempranas permanecieron en las inmediaciones de la iglesia aguardando por la Virgen para, a medida que iban siendo bendecidos, comenzar a marchar.
García destacó en su misa la fidelidad a «Nuestra Señora de Luján» y discurrió acerca del «pedido esencial» que el lema de este año instaura: reconocer al otro como un hermano para hacer surgir la ayuda «desde el amor en el corazón».

Adelantados
Muchos contingentes comenzaron marchar desde antes de la partida de la Virgen, inclusive desde anoche, para recibirla en Luján, y algunos lo hicieron desde otros lugares.
Las comunidades que peregrinan se identifican con ciertos atuendos distintivos, como gorros amarillos, pañuelos o coquetos sombreros anaranjados.
También lo hacen con leyendas, que señalaban la participación de grupos de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (Entre Ríos) y de General Villegas y Trenque Lauquen (Buenos Aires), entre muchos otros que se mezclaban en torno a la imagen de la Virgen, a la cual intentaban tocar con alegría.
El contingente principal se unificó en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, a unas cuadras del santuario, desde donde la caminata durará más de 12 horas, por lo que quienes salieron al mediodía llegarán a destino en la madrugada.
Fuentes eclesiásticas manifestaron la extraordinaria muestra de fe, pues «aunque nosotros no hiciéramos nada, ni acompañáramos, la gente iría igual; la Virgen es la que convoca», afirmaron.
También resaltaron la identidad que el lema de esta edición tiene con las necesidades del país, pues su idea surgió de todos los pedidos que los peregrinos manifiestan el año pasado en cuadernos en el último tramo del trayecto, en un puesto ubicado en la Ruta 6.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
20°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras