Tragedia aérea en Brasil

Sin esperanzas de sobrevivientes

 
 
Un hombre consuela a una mujer que perdió a familiares en el accidente. Ayer, el presidente Lula Da Silva, acompañado por su esposa, anunció tres días de luto.
Encontraron los restos de la aeronave siniestrada el viernes en la selva del Mato Grosso. Pero la fuerza aérea cree que todos los ocupantes murieron.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  «Dios quiera que haya sobrevivientes», expresó ayer el presidente Lula Da Silva.

Brasilia (dpa) > No hay esperanzas de hallar supervivientes entre los 155 pasajeros y tripulantes que viajaban en el Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña Gol que se estrelló ayer en una región selvática del estado de Mato Grosso, informaron fuentes oficiales.
Los destrozos de la aeronave siniestrada fueron ubicados ayer, 12 horas después del inicio de las búsquedas, en una remota región selvática del estado de Mato Grosso.
El avión desapareció durante la noche del viernes durante un vuelo de la ciudad amazónica Manaus a Brasilia, al parecer tras chocarse con una Legacy -una aeronave de pequeño porte fabricada por la brasileña Embraer-, que transportaba a cinco personas a Estados Unidos.
En una rueda de prensa concedida ayer en Brasilia, el jefe de la empresa que administra los aeropuertos del país -Infraero-, José Carlos Pereira, afirmó que los equipos de rescate enfrentan dificultades para acercarse al avión siniestrado, ubicado por contacto visual en una región de selva densa a unos 200 kilómetros de la localidad de Peixoto de Azevedo.
En la madrugada pasada, empleados de una hacienda de la región informaron haber visto a un avión volando a baja altitud y luego escuchado un «ruido fuerte».
Según Pereira, sin embargo, no se han detectado señales de fuego en la región, lo que reduce la posibilidad de que haya habido una explosión.

Búsqueda
Las búsquedas, que involucraron a unas 200 personas apoyadas por helicópteros y aviones de la FAB, fueron iniciadas la noche del viernes después de que el Boeing desapareciera del radar cuando volaba rumbo a Brasilia, donde haría una escala en el marco de su viaje a Río de Janeiro.
La aeronave, que debería haber aterrizado en Brasilia a las 18.10 (19.10 de Argentina), desapareció del radar a unos 207 kilometros de la ciudad de Cachimbo, en el estado amazónico de Pará.
El Boeing habría chocado en pleno vuelo con un Legacy, avión de pequeño porte fabricado por la brasileña Embraer recién vendido a una empresa estadounidense.
El piloto del Legacy informó que tras el choque, que causó una seria avería en una de las alas de su aeronave, logró aterrizar en la región selvática de Serra do Cachimbo, donde existe una base de la Aeronáutica brasileña. Ninguno de los ocupantes del Legacy resultó herido de de gravedad.
La compañía aérea Gol, a su vez, confirmó en la madrugada de ayer que el Boeing 737- 800 transportaba a 155 personas y la lista de pasajeros incluye a un bebé de once meses, y en ayer convocó a una reunión a los familiares de los ocupantes de la aeronave.
En una nota divulgada ayer, la empresa se manifiesta «profundamente conmovida» por el accidente, el primero de unos de sus aviones desde que la aerolínea empezó a operar en enero de 2001. El avión siniestrado fue incorporado a la flota de la empresa hace menos de un mes, y llevaba solamente unas 200 horas de vuelo.

Tres días de luto en el país

Lo decretó ayer el presidente luego de que encontraron restos de la aeronave.

Brasilia (dpa) > El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dictó ayer luto nacional de tres días en honor de las víctimas del accidente con el Boeing 737-800 de la aerolínea Gol con 155 ocupantes que se estrelló este viernes en una región selvática de la Amazonia.
El avión recién fue ubicado ayer por los equipos de rescate de la Aeronáutica, que sin embargo todavía no informaron si hubo supervivientes entre los 149 pasajeros y seis tripulantes.
En un comunicado oficial, el portavoz de la Presidencia, André Singer, dijo que Lula recibió «con enorme pesar» la noticia sobre el accidente.
«En este momento de dolor y perplejidad ante la tragedia, el presidente de la República quiere expresar su profunda solidaridad a cada uno de los familiares y amigos de las víctimas. Que sepan que todo el Brasil también está de luto hoy», afirma la nota.
El accidente con el avión de Gol conmocionó a Brasil en la víspera de los comicios generales de hoy, en los que Lula da Silva buscará la reelección.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
20°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras