Otra vez con incidentes

Racing encontró su norte

 
 
Sava metió dos (lleva seis en el Apertura) y desató el festejo de la Academia.
La Academia le ganó 3 a 0 a Gimnasia en Jujuy, en otro encuentro que casi se suspende por incidentes.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Con dos goles de Facundo Sava y uno de Maxi Moralez, los de Merlo consiguieron su sugunda victoria al hilo y sueñan con subir.

Jujuy > Racing estiró la recuperación que había marcado el gol milagroso del Colorado Sava ante Quilmes y anoche no sólo repitió el triunfo, sino que sumó una goleada que le permite esperar algo más de este equipo. Con dos tantos de su goleador y la apuesta de Carlos Merlo de jugar con Maxi Moralez y Sixto Peralta (fueron fundamentales) le ganó a Gimnasia de Jujuy por 3-0 y llegó a los 14 puntos en la tabla.

Estiró la racha
El equipo de Merlo pegó de entrada. Si bien el tanto tuvo una buena cuota de fortuna, porque un rechazo de Medero rebotó en Sixto Peralta y le cayó en la zurda de Sava, para que superara a Valdiviezo y prolongara su buena racha. Racing demostraba así que iba a atacar con más gente que lo acostumbrado y la apuesta por Moralez y Peralta en la conducción daba resultado.
Aunque atrás sufría. Porque el Lobo jujeño hacía daño por las bandas (sobre todo por la izquierda), la Academia tiraba equivocadamente el off-side en varias ocasiones y sólo por la falta de puntería de los jujeños se fue arriba al entretiempo.
Gimnasia era esfuerzo, intentaba mucho por arriba y en dos oportunidades, ambas por Balvorín, inquietó a Campagnuolo. Aunque el Lobo también marcaba mal en el fondo, y sufrió en un remate de Moralez bien rechazado por Valdiviezo y en una contra rápida que ni Sava ni Bergessio pudieron definir.

Se floreó
Racing lo liquidó en el complemento, más que nada por los errores defensivos del rival. Avisó Bergessio -su remate se fue por arriba del travesaño- y, a los 17m, luego de una gran asistencia del ex Instituto, Sava volvió a marcar, esta vez de derecha. Después, Moralez marcó un golazo a los 21m. La luchó y ganó Peralta en el medio, el balón llegó para el volante, quien encaró a los centrales, enganchó hacia el centro y clavó un derechazo al lado del palo.
El resto sirvió para comprobar que a Gimnasia no le iba a salir ninguna y Racing pudo haber aumentado con un cabezazo de Sava que se fue apenas afuera. Nada cambió tras una breve suspensión del partido por hechos de violencia que silenciaban los insultos de los hinchas jujeños. Es que Gimnasia perdió el cuarto seguido y baja, en la tabla y el promedio del descenso.

«Ya no sé lo que hay que hacer»

Daniel Giménez, que suspendió Gimnasia-Boca por recibir amenazas del presidente del Lobo, casi repite anoche. A los 40 minutos del segundo tiempo el Sargento tuvo que frenar el partido porque la Policía de Jujuy reprimía a la hinchada visitante, que había respondido a una agresión de los locales, a pura bala de goma. «Esto es lamentable, ya no sé lo que hay que hacer para que esto pare», dijo el árbitro.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
20°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras