Gran Premio de China

Los quiere madrugar

 
 
El español Fernando Alonso larga en punta en el Gran Premio de China, para intentar estirar la ventaja de dos puntos que le lleva a Schumacher en el campeonato, a falta de otras dos carreras.
El campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, consiguió la pole y largará adelante en el Gran Premio de China, que puede ser vital para estirar la ventaja sobre Schumacher, que larga sexto.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El asturiano de Renault le lleva dos puntos al alemán, que no pudo hacer una clasificación mejor en un pista mojada y deberá remar de atrás.

Shanghai, Chinaoioio > El piloto español Fernando Alonso, actual campeón mundial de la Fórmula 1, dominó ayer con su Renault la sesión clasificatoria para el Gran Premio de China, que se correrá en la madrugada de hoy, y con ello fortaleció su confianza para la carrera, que puede ser vital para la definición del campeonato a falta de tres fechas.
Alonso, de 25 años, selló la 15ª pole position de su carrera deportiva, al tiempo que el alemán Michael Schumacher, con quien disputa a brazo partido el campeonato de este año (está dos puntos abajo), tuvo que conformarse con el sexto lugar en la parrilla de largada.
En la primera línea de la largada, Alonso tendrá la compañía de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, dejando claro que la escudería Renault logró ajustar de forma notable sus dos autos al trazado de Shanghai, a pesar de la fuerte lluvia que cayó por momentos sobre el circuito y que supieron aprovechar.

Le sobra confianza
«Fue fantástico, porque fuimos muy rápidos en todas las sesiones de entrenamientos, y estamos en un nivel muy competitivo. Además, aprovechamos muy bien las condiciones de la pista cuando estaba lloviendo. Tengo mucha confianza para la carrera, porque somos competitivos con o sin lluvia», dijo Alonso.
En la visión del piloto español, parte del notable desempeño de los autos de Renault debe ser atribuida a los neumáticos Michelin, que funcionaron mucho mejor que los de la compatidora Bridgestone. «Es evidente que tengo mucha confianza, pero es necesario agradecer a Michelin por los neumáticos, que prácticamente son imbatibles en piso mojado», agregó.
Precisamente Schumacher, siete veces campeón mundial y que abandonará las pistas al fin de la actual temporada, fue el único piloto con neumáticos Bridgestone entre los 10 primeros colocados de la parrilla de largada.

«Es lo mejor que he podido»
Al fin de la sesión, el piloto alemán de 37 años no escondía su decepción. «Definitivamente, no estamos siendo rápidos y eso es obvio. En esas condiciones de tiempo, simplemente no somos competitivos. Esto (el sexto lugar de largada) es lo mejor que he podido hacer», dijo.
Con dos puntos de desventaja con relación a Alonso en el campeonato mundial, el siete veces monarca de la Fórmula Uno afirmó que se mantenía optimista sobre sus posibilidades de recuperarse y continuar en disputa por el título.
«Largaré en sexto, no en el vigésimo lugar, y trataré de conducir lo más rápidamente posible. Eso no se cuestiona. Y si no logro ganar aún tendremos dos carreras para el fin de la temporada. No creo que esta sesión de clasificación compromete mis posibilidades de ganar el campeonato», aseguró el alemán con algo de esperanza.
Sin embargo, Schumacher y la escudería Ferrari tendrán de cualquier forma una sensible desventaja en la carrera de hoy, ya que el brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari, fue sancionado con 10 lugares de retraso en la grilla por haber cambiado de motor el viernes, y largará desde la última línea de una carrera que empieza a definir el título.

Ya lo empiezan a extrañar

«La Fórmula 1 precisará a partir del próximo año, cuando se retire de las pistas Michael Schumacher, de sangre nueva y nuevos nombres para descubrir las futuras estrellas», afirmó ayer el director deportivo de Renault, Flavio Briatore. Cuando era director deportivo de la escudería Benetton, Briatore fue el responsable por guiar al entonces joven Schumacher a su primer campeonato mundial en 1994 y repitió la dosis en 1995, cuando el alemán pasó a la escudería Ferrari y sumó otras cinco coronas.»Yo no sé quién será el próximo piloto dominante, pero para la Fórmula 1 es importante ahora que nuevos pilotos lleguen. La escudería BMW lo ha hecho y sé que otros equipos esperan poder hacerlo en breve», dijo el poderoso director deportivo de Renault. «Precisamos tener siempre más reservas. Eso es fundamental en la Fórmula 1. Tenemos ahora varios campeones, varios buenos pilotos, algunos muy rápidos, y realmente precisamos de una nueva estrella entre los pilotos de la Fórmula 1», estimó. En la visión de Briatore, «esto es algo que nos falta, y francamente espero que entre los jóvenes pilotos que están llegando ahora a la Fórmula 1 podamos encontrar a la estrella del futuro».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
20°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras