TC 2000 en Roca

Los primereó

 
 
La bandera de cuadros determina que Norberto Fontana es el ganador de la primera carrera. El ex piloto de Fórmula 1, con su Toyota, se quedó con la competencia gracias a una brillante maniobra en la largada.
Gracias a una magistral maniobra, Norberto Fontana a bordo del Toyota, se llevó la primera carrera de la 11ª fecha del TC 2000 disputada en el autódromo de General Roca. Yannantuoni fue segundo y Forlán tercero.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El «Pato» Silva fue el más rápido en la superclasificación y en la competencia de ayer largó 13º y terminó quinto.

General Roca > El Toyota número nueve estaba casi impecable a la hora de largar la primera carrera, pero hay que sacarse el sombrero con el hombre que estaba sentado en la butaca del auto japonés. Cuando el semáforo verde dio la orden de partida, demostrando toda su maestría, Norbeto Fontana, que largaba tercero, con un movimiento de muñeca envidiable, se coló entre los dos de adelante para meterse en el primer lugar y no soltarlo jamás hasta el final y quedarse de esta manera con la primera carrera de la 11ª fecha del TC 2000 disputada ayer en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.

Rugido tempranero
La actividad del TC 2000 comenzó a las 11 con la práctica sin límites de vueltas, donde los pilotos pudieron testear sus máquinas e ir corrigiendo algunas fallas que notaban en los distintos tramos del circuito.
La cosa en serio arrancó a las 11.35 con la primera tanda de clasificación, en la cual el actual campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León con el Ford Focus marcó el mejor tiempo, seguido por Matías Rossi (Chevrolet Astra) y Guillermo ortelli (Renault Megane). Norberto Fontana quedaba octavo y el líder del campeonato, Juan Manuel Silva (Honda Civic), 14º.
En la segunda, tras revisar las máquinas, los pilotos salieron para la segunda clasificación, en la que Ponce de León volvió a dominar, pero esta vez escoltado por su compañero de equipo Martín Basso y Lucas Armellini (Chevrolet Astra). En esta, el «Pato» Silva quedó cuarto y Fontanita 12º.

El plato fuerte
En la súperclasificación, que se disputó previamente a la primera carrera, el líder del campeonato, fue el más veloz, en tanto que Ponce de León arribó tercero. Esto le permitió a Juan Manuel Silva perfilarse mejor para la actividad de hoy.
Pero lo mejor llegó a eso de las 16.15 cuando las 28 máquinas se alistaron en la grilla de partida para disputar la primera carrera.
Se largaba con Fabián Yannantuoni y Nelson García en la primera fila, Fontana y Okulovich en la segunda. El «Pato» Silva partí desde el 13º cajón, mientras que Ponce de León, del 16º.

¡Qué muñeca!
En la largada, Fontana inclinó apenas el auto hacia adentro, pero como el «Chiqui» García se le vino encima, el de Toyota se abrió aprovechando la «dormida» de Yannantuoni y se coló por el lado de afuera para adueñarse de la punta de la carrera.
De ahí en más Fontana dominó a piaccere la competencia, aunque hasta la quinta vuelta el «Pato» Yannantuoni lo siguió de cerca, pero después al ver que su auto no daba para alcanzar al puntero, se dedicó a regular y conservar así el segundo lugar., porque se le venía Furlán con el otro Toyota.
Pero lo más lindo se vio en la mitad del pelotón. Ahí las grandes remontadas de Ponce de León, Silva y Ortelli, quienes ganaron muchísimos lugares, le pusieron pimienta a la carrera.
Pero ellos tres no sólo le dieron calor y color a la competencia, Varios roces y toques se produjeron al promediar la competencia, como la increíble maniobra que protagonizaron Lucas Armellini y Rafael Moro, ambos compañeros en el equipo DTa, que se tocaro entre sí, cuando estaban sexto y séptimo respectivamente, maniobra que aprovechó Ortelli para ganar dos posiciones.
Ganó Fontana con una gran largada. Pero hoy se verá lo mejor con la segunda carrera a las 10 y la «gran» final a las 13.

Márquez, retrasado

General Roca> La Copa Megane, tuvo ayer también una intensa actividad en el circuito roquense, con las dos tandas de entrenamientos y la clasificación final, que determinó el orden de partida para la final de hoy.
Y en estas actividades estuvo presente el piloto zapalino, Sebastián Márquez, quien tuvo un rendimiento bastante irregular durante toda la jornada.
En la primera práctica, el neuquino, quedó noveno, a más de un segundo de diferencia del puntero Agustín Canarino.
En la segunda, Márquez volvió a ocupar la misma posición, aunque esta vez fue unas milésimas más rápido.
Pero en la clasificación final, el «Sebas» se fue para atrás ya que, si bien bajó los dos tiempos anteriores, quedó ubicado en la undécima colocación.
El más rápido volvió a ser Agustín Canarino, seguido por Oscar Perotti y Jorge Loyarte.
Para hoy, la actividad comenzará bien tempranito, a las 8.45 con la salida de los autos a la pista, para poner en marcha la final a las nueve en punto, en una competencia que tendrá un recorrido de 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.

La satisfacción del ganador

Luego de su brillante triunfo, Norberto Fontana, junto a sus escoltas, Fabián Yannantuoni y Gabriel Furlán, se dirigió a la carpa para dar la conferencia de prensa, la cual fue manejada por la gente del TC 2000, sin permitir al resto de la prensa comenzar a hacer preguntas a los protagonistas.
«Estoy muy contento por el triunfo y porque el auto, luego de las pruebas de la mañana, funcionó bien», comentó el ganador de la competencia.
Respecto a su arranque, el ex Fórmula 1 comentó: «la largada fue clave. De entrada intenté ir por adentro, pero como vi que el «Chiqui» García se cerraba, me abrí hacia mi derecha y me metí por el aldo de afuera y pude pasar a los dos».
Juan Manuel Silva, actual líder del campeonato, quien largó 13º y finalizó quinto, contó respecto a la carrera: «por suerte pude avanzar varias posiciones, aunque eso me costó más de un roce en mi auto, fue una carrera muy aspera».
Pero a la vez se mostró confiado para lo que será la jornada de hoy: «estamos bien y muy tranquilos para mañana (por hoy). No se ganó pero sigo adelante de todos los que vienen detrás mí en el campeonato».

Se dijo

«No gané, pero por suerte llegué con el auto sano, ya que la carrera fue bastante peleada y hubo muchos toques. Hoy saldremos a buscar la mejor ubicación para seguir de cerca al Pato Silva en el campeonato».
(Gabriel Ponce de León)

«Fue una linda carrera. El Toyorta de Norberto (Fontana) iba muy bien, por eso le peleé hasta la quinta vuelta, hasta que me di cuenta que no podía lacanzarlo. Mañana (por hoy) vamos a trabajar para mejorar el auto y poder pelear bien adelante». (F. Yannantuoni)

«El auto no anduvo muy bien durante la clasificación, pero por suerte se lo pudo mejorar para la carrera. Mañana (por hoy) la carrera va a ser muy pareja y peleada porque Fontana, Ortelli y Silva están andando muy rápido».
(Gabriel Furlán)

«La largada fue clave. De entrada intenté ir por adentro, pero como vi que el «Chiqui» García se cerraba, me abrí hacia mi derecha y me metí por el aldo de afuera y pude pasar a los dos». (Norberto Fontana).

Troncoso deberá remarla

El piloto neuquino tuvo un día con altibajo en su auto y hoy largará desde la 14º colocación.

En la primera tanda clasificatoria se ubicó 14º, en la segunda subió cuatro puesto, pero problemas en la caja lo retrasaron.

General Roca> Si bien la cara de Francisco Troncoso siempre transmite tranquilidad, la de su box mostró no tuvo ese gesto, ya que casi durante toda la jornada no pudieron encontrale la vuelta al auto y al final, luego de las dos pruebas de clasificación, el jóven piloto neuquino partirá hoy desde la 14ª colocación en la final de la Fórmula Renault, que se pondrá en marcha cerca de las once.
En la primera tanda llevada a cabo ayer, que arrancó a las 11.05, «Fran» quedó decimocuarto, a casi más de un segundo y medio del ganador de esa serie, Mariano Werner.
Para la segunda, hicieron unos retoques en la caja del auto de «Troncosito», como así también le cambiaron las gomas. Con ese panorama salió a la pista y mejoró su performance, ya que se ubicó en la décima posición, aunque fue unas milésimas más lento.

Retrasado
Luego, con estas dos planillas, el neuquino quedó ubicado en la 14ª posición, la misma que ocupó en la primera tanda.
Es por ello que hoy, deberá remar desde el medio de la grilla para intentar arrimarse a los primeros puestos.
Quien dominó a piaccere la jornada de ayer fue el piloto entrerriano Mariano Werner, ya que se quedó con el mejor registro en la general de ayer y así dio un paso gigante en su lucha por conquistar el título de la categoría.
Werner paró su reloj en 1:36.887 tras recorrer los 3.625 metros de extensión del trazado rionegrino, aprovechando el muy buen tiempo logrado por la mañana.
Detrás del líder del campeonato se ubicaron Guido Falaschi, Kevin Icardi, Ignacio Vivian, Javier Valdebenito y Néstor Girolani, quien había dominado la jornada del viernes


 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
20°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras