El «Pato» Silva fue el
más rápido en la superclasificación y en la competencia
de ayer largó 13º y terminó quinto. General
Roca > El Toyota número nueve estaba casi impecable
a la hora de largar la primera carrera, pero hay que sacarse el sombrero
con el hombre que estaba sentado en la butaca del auto japonés.
Cuando el semáforo verde dio la orden de partida, demostrando
toda su maestría, Norbeto Fontana, que largaba tercero, con
un movimiento de muñeca envidiable, se coló entre los
dos de adelante para meterse en el primer lugar y no soltarlo jamás
hasta el final y quedarse de esta manera con la primera carrera de
la 11ª fecha del TC 2000 disputada ayer en el autódromo
Parque Ciudad de General Roca.
Rugido tempranero
La actividad del TC 2000 comenzó a las 11 con la práctica
sin límites de vueltas, donde los pilotos pudieron testear
sus máquinas e ir corrigiendo algunas fallas que notaban en
los distintos tramos del circuito.
La cosa en serio arrancó a las 11.35 con la primera tanda de
clasificación, en la cual el actual campeón de la categoría,
Gabriel Ponce de León con el Ford Focus marcó el mejor
tiempo, seguido por Matías Rossi (Chevrolet Astra) y Guillermo
ortelli (Renault Megane). Norberto Fontana quedaba octavo y el líder
del campeonato, Juan Manuel Silva (Honda Civic), 14º.
En la segunda, tras revisar las máquinas, los pilotos salieron
para la segunda clasificación, en la que Ponce de León
volvió a dominar, pero esta vez escoltado por su compañero
de equipo Martín Basso y Lucas Armellini (Chevrolet Astra).
En esta, el «Pato» Silva quedó cuarto y Fontanita
12º.
El plato fuerte
En la súperclasificación, que se disputó previamente
a la primera carrera, el líder del campeonato, fue el más
veloz, en tanto que Ponce de León arribó tercero. Esto
le permitió a Juan Manuel Silva perfilarse mejor para la actividad
de hoy.
Pero lo mejor llegó a eso de las 16.15 cuando las 28 máquinas
se alistaron en la grilla de partida para disputar la primera carrera.
Se largaba con Fabián Yannantuoni y Nelson García en
la primera fila, Fontana y Okulovich en la segunda. El «Pato»
Silva partí desde el 13º cajón, mientras que Ponce
de León, del 16º.
¡Qué muñeca!
En la largada, Fontana inclinó apenas el auto hacia adentro,
pero como el «Chiqui» García se le vino encima,
el de Toyota se abrió aprovechando la «dormida»
de Yannantuoni y se coló por el lado de afuera para adueñarse
de la punta de la carrera.
De ahí en más Fontana dominó a piaccere la competencia,
aunque hasta la quinta vuelta el «Pato» Yannantuoni lo
siguió de cerca, pero después al ver que su auto no
daba para alcanzar al puntero, se dedicó a regular y conservar
así el segundo lugar., porque se le venía Furlán
con el otro Toyota.
Pero lo más lindo se vio en la mitad del pelotón. Ahí
las grandes remontadas de Ponce de León, Silva y Ortelli, quienes
ganaron muchísimos lugares, le pusieron pimienta a la carrera.
Pero ellos tres no sólo le dieron calor y color a la competencia,
Varios roces y toques se produjeron al promediar la competencia, como
la increíble maniobra que protagonizaron Lucas Armellini y
Rafael Moro, ambos compañeros en el equipo DTa, que se tocaro
entre sí, cuando estaban sexto y séptimo respectivamente,
maniobra que aprovechó Ortelli para ganar dos posiciones.
Ganó Fontana con una gran largada. Pero hoy se verá
lo mejor con la segunda carrera a las 10 y la «gran» final
a las 13.
Márquez, retrasado
General Roca> La Copa Megane, tuvo ayer también
una intensa actividad en el circuito roquense, con las dos tandas
de entrenamientos y la clasificación final, que determinó
el orden de partida para la final de hoy.
Y en estas actividades estuvo presente el piloto zapalino, Sebastián
Márquez, quien tuvo un rendimiento bastante irregular durante
toda la jornada.
En la primera práctica, el neuquino, quedó noveno, a
más de un segundo de diferencia del puntero Agustín
Canarino.
En la segunda, Márquez volvió a ocupar la misma posición,
aunque esta vez fue unas milésimas más rápido.
Pero en la clasificación final, el «Sebas» se fue
para atrás ya que, si bien bajó los dos tiempos anteriores,
quedó ubicado en la undécima colocación.
El más rápido volvió a ser Agustín Canarino,
seguido por Oscar Perotti y Jorge Loyarte.
Para hoy, la actividad comenzará bien tempranito, a las 8.45
con la salida de los autos a la pista, para poner en marcha la final
a las nueve en punto, en una competencia que tendrá un recorrido
de 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.
La satisfacción del ganador
Luego de su brillante triunfo, Norberto Fontana, junto a sus escoltas,
Fabián Yannantuoni y Gabriel Furlán, se dirigió
a la carpa para dar la conferencia de prensa, la cual fue manejada
por la gente del TC 2000, sin permitir al resto de la prensa comenzar
a hacer preguntas a los protagonistas.
«Estoy muy contento por el triunfo y porque el auto, luego de
las pruebas de la mañana, funcionó bien», comentó
el ganador de la competencia.
Respecto a su arranque, el ex Fórmula 1 comentó: «la
largada fue clave. De entrada intenté ir por adentro, pero
como vi que el «Chiqui» García se cerraba, me abrí
hacia mi derecha y me metí por el aldo de afuera y pude pasar
a los dos».
Juan Manuel Silva, actual líder del campeonato, quien largó
13º y finalizó quinto, contó respecto a la carrera:
«por suerte pude avanzar varias posiciones, aunque eso me costó
más de un roce en mi auto, fue una carrera muy aspera».
Pero a la vez se mostró confiado para lo que será la
jornada de hoy: «estamos bien y muy tranquilos para mañana
(por hoy). No se ganó pero sigo adelante de todos los que vienen
detrás mí en el campeonato».
Se dijo
«No gané, pero por suerte llegué con el auto
sano, ya que la carrera fue bastante peleada y hubo muchos toques.
Hoy saldremos a buscar la mejor ubicación para seguir de cerca
al Pato Silva en el campeonato».
(Gabriel Ponce de León)
«Fue una linda carrera. El Toyorta de Norberto (Fontana) iba
muy bien, por eso le peleé hasta la quinta vuelta, hasta que
me di cuenta que no podía lacanzarlo. Mañana (por hoy)
vamos a trabajar para mejorar el auto y poder pelear bien adelante».
(F. Yannantuoni)
«El auto no anduvo muy bien durante la clasificación,
pero por suerte se lo pudo mejorar para la carrera. Mañana
(por hoy) la carrera va a ser muy pareja y peleada porque Fontana,
Ortelli y Silva están andando muy rápido».
(Gabriel Furlán)
«La largada fue clave. De entrada intenté ir por adentro,
pero como vi que el «Chiqui» García se cerraba,
me abrí hacia mi derecha y me metí por el aldo de afuera
y pude pasar a los dos». (Norberto Fontana).
Troncoso deberá remarla
El piloto neuquino tuvo un día con altibajo en su
auto y hoy largará desde la 14º colocación.
En la primera tanda clasificatoria se ubicó 14º,
en la segunda subió cuatro puesto, pero problemas en la caja
lo retrasaron.
General Roca> Si bien la cara de Francisco Troncoso
siempre transmite tranquilidad, la de su box mostró no tuvo
ese gesto, ya que casi durante toda la jornada no pudieron encontrale
la vuelta al auto y al final, luego de las dos pruebas de clasificación,
el jóven piloto neuquino partirá hoy desde la 14ª
colocación en la final de la Fórmula Renault, que se
pondrá en marcha cerca de las once.
En la primera tanda llevada a cabo ayer, que arrancó a las
11.05, «Fran» quedó decimocuarto, a casi más
de un segundo y medio del ganador de esa serie, Mariano Werner.
Para la segunda, hicieron unos retoques en la caja del auto de «Troncosito»,
como así también le cambiaron las gomas. Con ese panorama
salió a la pista y mejoró su performance, ya que se
ubicó en la décima posición, aunque fue unas
milésimas más lento.
Retrasado
Luego, con estas dos planillas, el neuquino quedó ubicado en
la 14ª posición, la misma que ocupó en la primera
tanda.
Es por ello que hoy, deberá remar desde el medio de la grilla
para intentar arrimarse a los primeros puestos.
Quien dominó a piaccere la jornada de ayer fue el piloto entrerriano
Mariano Werner, ya que se quedó con el mejor registro en la
general de ayer y así dio un paso gigante en su lucha por conquistar
el título de la categoría.
Werner paró su reloj en 1:36.887 tras recorrer los 3.625 metros
de extensión del trazado rionegrino, aprovechando el muy buen
tiempo logrado por la mañana.
Detrás del líder del campeonato se ubicaron Guido Falaschi,
Kevin Icardi, Ignacio Vivian, Javier Valdebenito y Néstor Girolani,
quien había dominado la jornada del viernes
|