Concejo Deliberante

Homenaje al primer intendente

 
 
Ayer, en el momento del corte de cinta, Horacio Quiroga, Manuela Barreiro y Martín Farizano.
Se inauguró ayer la biblioteca del palacio legislativo Desde mañana estará abierta para todo público.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > En un acto sencillo y con los acordes del Grupo de Cámara del Sur quedó inaugurado ayer el “Centro de Documentación e Información- Biblioteca “Don Víctor Aníbal García”.
Luego de las 20, funcionarios municipales, vecinos y ediles se reunieron en el Concejo para presenciar el acto. El encargado de cortar la cinta fue el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga junto a Manuela Barreiro, viuda del primer intendente constitucional neuquino, quién le dio el nombre al nuevo centro de documentación.
Luego de unas palabras alusivas y de los aplausos, se descubrió una placa en el acceso de la biblioteca. Los invitados brindaron por el nuevo proyecto y se deleitaron con la música de cámara.

Para todos
Desde mañana, los neuquinos que lo deseen podrán acercarse hasta el edificio de la calle Leloir a consultar distintos temas referidos al urbanismo, medioambiente, derecho municipal, participación ciudadana, finanzas públicas, servicios, obras publicas y desarrollo local, entre otras.
El Cedoin (Centro de Documentación e Información del Concejo Deliberante), tendrá la particularidad de ser también una biblioteca sonora para ciegos y disminuidos visuales, lo que lo convierte en la cuarta biblioteca de estas características en la capital.
El sector para las personas con discapacidad visual se conformó como una “biblioteca acústica” con tecnología digital, desde donde se podrá acceder a una base de datos, de unos ocho mil libros de literatura universal, ensayos, diccionarios y enciclopedias.
Además, para esto, se construyó un sector exclusivo con una cabina (con espacio para dos personas) diseñada y acondicionada para la el acceso de las personas y el aislamiento acústico pertinente.
El nombre que se eligió para la biblioteca fue “Víctor Anibal García”, quien fue el primer intendente constitucional de la capital neuquina, fundador de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi y propulsor del movimiento cooperativo en la región.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
22°c
Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras