Dictan preventiva para un presunto homicida

 
  Es un ex marino, sospechado de asesinar a Felipe Glasman, en Bahía Blanca.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Para la jueza de la causa existe material probatorio suficiente para procesar al acusado.

Bahía Blanca (Télam) > La Justicia de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva al ex marino Vicente Guillermo Colman, acusado del ser el autor material del crimen del médico Felipe Glasman, cometido el 28 de agosto de 2002.
La medida fue dictada por la jueza de Garantías bahiense María Pía Fava de Solana, quien entendió que existen «elementos probatorios suficientes» que sindican al imputado como el presunto asesino.
La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal del caso Cristian Long e imputó al ex marino detenido del delito de «homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria».
En tanto, Juan Gentile, el abogado de Colman, dijo que aún «no fue notificado» del procesamiento de su defendido pero adelantó que en los próximos días presentará un recurso de casación para que se revise el caso fuera de Bahía Blanca, donde, según opinó, «hay animosidad».
Fuentes judiciales informaron que la decisión de la jueza Fava de Solana «complica la situación de Vicente Colman», el único detenido y acusado de haber asesinado hace cuatro años al titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Felipe Glasman.

Rechazo
También se conoció que la Cámara de Apelaciones bahiense rechazó un recurso de «Habeas Corpus» presentado Gentile para que se revise la orden de detención de Colman, ya que el letrado entiende que hubo una presunta «ilegalidad o arbitrariedad» en el procedimiento y que se violaron «garantías constitucionales».
Gentile adelantó que presentará en los próximos días «un recurso de Casación para que el caso lo revise un Tribunal Superior, fuera del ámbito judicial de Bahía Blanca», donde, según reiteró, «hay animosidad».
Vicente Colman, de 48 años, se encuentra detenido en el penal de Villa Floresta de Bahía Blanca, donde, según indicó su abogado, «inició el miércoles último una huelga de hambre porque quiere declarar ya» en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5, a cargo del fiscal Long
El presunto asesino de Glasman fue detenido por la policía el 13 de septiembre último en la localidad bonaerense de Banfield, donde residía junto a su familia.
Al ser llevado hace una semana por vía área hasta Bahía Blanca y bajo un fuerte operativo de seguridad a la fiscalía a cargo de Long, el acusado se negó a declarar.
Colman, un ex integrante de la Armada Argentina que se desempeñó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en el año 1975, fue detenido cuando salía de una casa de Banfield, tras una pesquisa llevada a cabo por Long y efectivos de la superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, a cargo de Hugo Matzkin.
Para el fiscal Long todo indica que Colman es el sicario contratado para matar a Glasman por motivos presuntamente ligados a su actividad profesional, aunque aún no hay certeza sobre la autoría intelectual del hecho.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
22°c
Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras