La vuelta a La Caldera

El rojo busca el primer festejo

 
  Por la cuarta fecha de la Zona A del torneo Argentino B, Independiente recibe en su remodelado estadio a Racing de Trelew. Los neuquinos suman tres puntos y los chubutenses cierran el grupo con 2 unidades.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El entrenador Gustavo Coronel mandaría a la cancha al mismo equipo que el domingo anterior empató en dos con Cipolletti.

Neuquén > Con la nada despreciable chance de treparse a un lugar de privilegio en las posiciones de la Zona A del torneo Argentino B, Independiente recibe en su remodelado estadio -hoy a las 16- a Racing de Trelew, por la cuarta fecha del certamen.
El elenco rojo llega a este enfrentamiento entonado después del empate en dos rescatado hace una semana en La Visera, ante Cipolletti. De todas maneras, el gran objetivo es ganar por primera vez, ya que hasta ahora igualó en los tres partidos jugados por el momento.
Con una base que tiene ya cuatro años de trabajo continuo, Independiente pretende hacer pesar ante los chubutenses su mayor complementación colectiva, además del talento que aportan en ofensiva sus individualidades más desequilibrantes.
Las posibilidades de festejar un triunfo están abiertas, teniendo en cuenta que el conjunto neuquino enfrenta a uno de los colistas. Racing suma sólo dos unidades, producto de dos empates y una derrota agónica frente a Deportivo Roca.
Durante la semana existieron dudas en cuanto a la confirmación de la formación titular de Independiente, en algunos casos por dolencias físicas y en otros, por disposiciones tácticas. No obstante, el entrenador Gustavo Coronel dejó entrever que la alineación definitiva será la misma que arrancó el encuentro ante Cipolletti.

Estrategia
La clave estará en ver cómo se adaptan los jugadores del rojo a una cancha que sufrió una sensible reducción en sus dimensiones. Aunque en rigor, la variante en cuanto el despliegue de los protagonistas la deberán soportar los dos equipos.
Mucho dependerá entonces de la estrategia y los movimientos tácticos planificados por el cuerpo técnico, para lograr desarrollar la mayor capacidad técnica de los futbolistas en espacios reducidos.
Por otro lado, la dirigencia de Independiente aguarda con gran expectativa el respaldo del público, que el domingo pasado en un muy buen número se hizo presente en La Visera.

Rehabilitaron el estadio

Independiente vuelve a su cancha. El pasado 16 de julio –teóricamente- se disputó allí el último partido oficial, porque la dirigencia del rojo decidió concretar la entrega del espacio cedido a la Municipalidad de Neuquén para la apertura y continuación de la calle Perito Moreno. Sin embargo, la falta de escenario para afrontar la participación en el torneo Argentino B obligó a agudizar el ingenio para rehabilitar con reducidas dimensiones el terreno de juego de los rojos.
En los últimos días se trabajó intensamente para correr el arco y el alambrado que da espaldas al gimnasio. Además, para respetar las exigencias reglamentarias, se tuvo que ganar espacio sobre la tribuna de enfrente y desplazar también algunos metros el alambrado olímpico y el arco.
Ayer, el presidente de Independiente, Gastón Sobisch, reconoció que «el tiempo nos apremia, pero vamos a llegar bien para el partido con Racing. Aprovechamos los espacios, aunque tuvimos que modificar varias cosas. Pero estamos contentos porque lo pudimos hacer».
Sobisch explicó que «no era la idea tener que volver, porque pretendíamos abrir la cabeza y volcarnos a la construcción de un nuevo estadio. Lamentablemente, no tuvimos posibilidades de conseguir otro predio y por este año tendremos que jugar en nuestra cancha».
El dirigente dijo que «por el momento, los hinchas visitantes ocuparán las pequeñas tribunas que dan a la cancha Winter. Después, en los partidos de mayor convocatoria contra equipos regionales, vamos a analizar la forma de brindarles mayor comodidad».
En cuanto a la inspección de las modificaciones, aseveró que «la capacidad del estadio ahora quedó en 4.500 populares y 1.200 plateas. Ya tenemos la habilitación de bomberos y el viernes a las 6 de la tarde se concretó la aprobación del Consejo Federal».
En relación al forzado cambio de planes, Sobisch comentó que «realmente, los clubes que nos dieron buena respuesta, no tenían la cancha en condiciones. Realmente es alarmante el déficit de canchas en Neuquén».
No obstante, el joven titular de los rojos, remarcó que «si Dios quiere, en poco tiempo vamos a comenzar con la construcción de la nueva cancha. Falta determinar bien el lugar: en la chacra, en la zona de bardas o en algún terreno que se pueda conseguir».
Sobisch expresó también su reconocimiento a la respuesta del público en el partido que Independiente igualó 2-2 con Cipolletti. «Hubo un cambio importante en el apoyo del público, ese fue un buen síntoma y esperamos mañana –por hoy- tener un importante respaldo de la gente».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 7°c
Máx.:
22°c
Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras