Definen estrategias vitivinícolas

 
 
James Forbe, director de Wines Of Argentina en el Reino Unido.
Los directivos de Wines Of Argentina realizaron la reunión mensual en Neuquén.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > James Forbes, un agente comercial inglés, será el encargado de promocionar los vinos argentinos en ese calificado y disputado mercado, teniendo en cuenta que fue designado en forma reciente por la organización argentina que reúne a las bodegas, Wines Of Argentina.
Forbes tendrá en forma temporaria su oficina en la Embajada de Argentina en Inglaterra y se desempeñará como director para el Reino Unido de Wines Of Argentina.
Días atrás, el directorio de la entidad realizó una de sus reuniones mensuales y el lugar elegido fue el polo vitivinícola neuquino. Los representantes de la organización recorrieron las bodegas del Fin del Mundo, NQN,de Añelo y Familia Schroeder. La reunión se realizó en el primero de los emprendimientos citados, y en la oportunidad se presentó a Forbes como el nuevo representante de Wines Of Argentina en el Reino Unido.
En un breve diálogo con este diario, Forbes explicó que su función será la de buscar las estrategias para favorecer la presencia y el comercio de los vinos argentinos en ese mercado. Una de las potencialidades de los vinos argentinos, en un mercado por demás competitivo como el inglés, es la excelente relación calidad-precio. Y Agregó que a esa buena relación se debe sumar la diversidad de los productos argentinos, teniendo en cuenta la amplia gama de cepajes que tiene para ofrecer el país.

Concepto
Consideró además que si bien existe un buen concepto sobre los vinos argentinos, en los últimos años se ha hecho poco para tener una mayor presencia a diferencia de Australia, Chile y Estados Unidos que desembarcaron en esa plaza con presencia privada, institucional y hasta estatal.
Explicó que es importante trabajar en cada uno de los mercados para que los productos se ajusten al paladar, en este caso el europeo. Con esa apreciación, Forbes intentó explicar el tiempo que lleva que un consumidor comience a descubrir el producto.
En cuanto a la carrera por ese mercado, consideró a Australia, Estados Unidos y a Chile como los principales competidores de los vinos argentinos.
Explicó además que el inglés es uno de los mercados de vinos más selectos, pero por sobre todas las cosas, es el de referencia, teniendo en cuenta que abre puertas en otros países.
En relación a los vinos de la región, se mostró impresionado en primer lugar por lo que ofrece esta región patagónica desde lo paisajístico y destacó la seriedad de los emprendimientos neuquinos para lo cual agregó que, a pesar de la juventud de los proyectos y de los vinos, los productos aseguran una buena calidad.
Wines Of Argentina es una asociación que nuclea a más de 100 bodegas del país. A través de esa herramienta, las empresas logran participar en ferias y en eventos de promoción mundial con una importante reducción de los costos.
Susana Balbo es la presidenta de Wines Of Argentina y fue quien presidió la reunión de días atrás en Neuquén, oportunidad en que además de presentar a Forbes como el agente en el Reino Unido, se analizó la participación de la entidad y de las bodegas en eventos a lo largo de cinco países latinoamericanos que comenzó el lunes último.

Pevi
Wines Of Argentina es una entidad que se financia con aportes de la Corporación Vitivinícola de Argentina (Coviar), que es la que administra los fondos del Plan Estratégico Vitivinícola (Pevi). Este programa se lanzó el año pasado y fue diseñado por el propio sector bodeguero para promocionar los vinos argentinos y aumentar el comercio. El Pevi tiene como principal característica la de autofinanciarse, teniendo en cuenta que sus recursos provienen de aportes que realiza el propio sector.
Como horizonte, se busca llegar a 2.020 con una exportación de vinos por 2.000 millones de dólares.
El año pasado, el ingreso de divisas por la exportación de vinos fue del orden de los 400 millones de dólares y para este año se espera llegar a los 500 millones de dólares.

Segundo Foro Mundial de Vinos

Mendoza > El próximo 8 setiembre se realizará en Mendoza el Segundo Foro Mundial Vitivinícola, que contará con expositores de distintos países que analizarán el escenario internacional de los vinos.
Entre los temas a abordar se incluirá El Mercado Mundial de Vinos y Oportunidad para las Pequeñas Bodegas, los cambios que se esperan en los estilos de vinos y desafíos, estrategia de marcas, el caso europeo, las exportaciones argentinas y los mercados de Estados Unidos y de Europa-
El evento que contará con más de 700 asistentes entre empresarios, técnicos y especialistas de todo mundo tendrá lugar el complejo Palmares Bureau de Mendoza.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 3°c
Máx.:
15°c
Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras