Clausuraron la obra de
la calle Belgrano Nº167

 
 
El miércoles a las 13, un vecino se sorprendió al encontrar una masa
de concreto en su baño.
Se trata de una clausura temporaria. El municipio deslindó responsabilidades.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En el acta de clausura se solicitó un informe al municipio que explique lo que sucedió, por qué y las medidas que se tomarán de aquí en adelante.

Neuquén > Otra vez, y en menos de un mes una obra en construcción de esta ciudad provocó un accidente a uno de los vecinos lindantes a la obra.
Esta vez el hecho ocurrió cuando el vecino fue sorprendido en su casa por una masa de concreto de una obra en construcción al lado de su departamento, el cemento atravesó la pared del baño y provocó un agujero bastante grande en la pared.
Frente a esta situación Marcelo Gamarra, secretario de Obras Públicas, Gestión Urbana y Vivienda de la Municipalidad, informó que se clausuró en forma preventiva el edificio en construcción ubicado en Belgrano 167 de esta capital, propiedad de G.P. Ingeniería SRL.
En el acta de clausura la secretaría le solicitó a los responsables de la obra que se eleve un informe al municipio, en un plazo de 48 horas, explicando qué fue lo que sucedió, por qué y las medidas que se tomarán de aquí en adelante.
También explicó que la obra tenía sus planos visados, pero que en un control anterior se le había solicitado la colocación de bandejas protectoras, mientras que en otra inspección se los había intimado a que cumpliera con el trámite de aprobación de los planos.

Responsabilidades
Con respecto a los controles y las responsabilidades que tiene la Municipalidad en las obras que se están desarrollando en la ciudad, Gamarra explicó que consiste en verificar que la obra tenga planos y los permisos correspondientes.
“La Municipalidad no puede asumir la dirección de la construcción. Mi preocupación es que hay que fomentar a través de los colegios de arquitectos y de ingenieros que se tenga presente la responsabilidad en las direcciones de las obras, es decir, que los directores de las obras estén en las obras, estén controlando que los trabajos se hagan bien. A eso es lo que yo llamo concientizar en este problema”.
En cuanto a los cinco inspectores que tiene la comuna neuquina para el sector de Obras Públicas, dijo que tienen la misión de verificar que se cumplan con las medidas de seguridad, carteles de obra y que esté el responsable de cada construcción.
“Cinco empleados son suficientes para la tarea de control de los edificios en construcción, porque ellos no tienen la misión de dirigir la obra o controlar la calidad de los materiales, porque no les compete. La Municipalidad no puede asumir esa responsabilidad que le compete a los profesionales”.
Cabe recordar que el 21 de junio pasado, un hecho similar provocó la muerte de una señora que estaba durmiendo en su casa, cuando cayó sobre el techo de su habitación una bandeja de contención de escombros del edificio que se estaba levantando al lado de su casa.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
13°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras