Un policía baleó a un ladrón y frustró un robo

 
 
El comercio asaltado, ubicado sobre Antártida Argentina casi Catriel.
El asaltante habría efectuado tres disparos previos con una pistola.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en un quiosco de Antártida Argentina casi Catriel.

Neuquen > Un hombre armado que intentaba robar un quisco resultó herido de bala en una de sus piernas, después de enfrentarse con un policía que llegó desde un supermercado cercano y frustró el asalto.
El hecho ocurrió a las 10:30 de ayer, en el maxi quisco Pily, ubicado en Antártica Argentina, a media cuadra de Catriel, según informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando el asaltante irrumpió en el comercio y amenazó a la dueña con su pistola. En ese momento, un joven que pasaba por el lugar advirtió la situación y le avisó a un policía que se encontraba custodiando un supermercado próximo.

Enfrentamiento
Entonces, el uniformado se dirigió hasta el quiosco y se encontró en la vereda cara a cara con el asaltante. Según los primeros testimonios, el ladrón habría efectuado tres disparos: dos contra el policía y el restante contra la dueña del negocio, aunque sin puntería. Ante esa situación, el policía respondió con un disparo en la pierna izquierda del delincuente.
Una vez que capturaron al asaltante, se constató que portaba una pistola calibre 22, con el cargador completo con balas de punta hueca, que tienen la particularidad de provocar graves daños en las víctimas. También fueron recuperados los elementos que había robado, como cadenitas y relojes.

«Se ha cruzado una línea»

La violencia desplegada por el ladrón en el episodio de ayer generó preocupación en la Policía neuquina.

Neuquén > “Es preocupante que haya habido disparos, se ha cruzado una línea”, dijo el comisario mayor Mario Rinzafri, director de Seguridad de la Policía neuquina, al ser consultado sobre el estado de situación del delito en el Oeste de la ciudad.
En declaraciones a LU5, Rinzafri precisó que el asaltante gatilló tres veces su pistola y consideró que no se trata de un hecho frecuente. Sin embargo, consideró que “es triste, porque el personal policial está continuamente en la calle, expuesto a este tipo de hechos”.
Sobre las balas utilizadas por el ladrón, indicó que el calibre 22 es de venta “prácticamente libre”, pero que se trata de municiones mucho más peligrosas de lo que piensa la mayoría de la gente.
“Es muy liviana y suele rebotar después de ingresar al cuerpo de la víctima. Además, si es de punta hueca, se desarma cuando impacta, por lo que los daños que puede provocar son mayores aún”, aseguró Rinzafri.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
13°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras