El rebaño se escapó del Fortín

 
 
Bustos pelea con Araujo. El equipo de Liniers no pudo con las Chivas.
Este Vélez fue un pálido reflejo del que fue antes del receso, y quedó afuera de las semifinales al caer 2 a 1 ante las Chivas. Con este resultado, no habrá equipos argentinos en la próxima instancia de la Copa.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Ni con un hombre de más durante buena parte del segundo tiempo Vélez pudo hacer la diferencia. El elenco mexicano hizo un gran partido.

Buenos Aires > Las Chivas fueron mucho para un Vélez que no demostró solidez y con la derrota por 2 a 1 la Copa Libertadores se quedó sin equipos argentinos en las semifinales.
Vélez intentó tomar la iniciativa desde el comienzo. A los 8, quedó solo Mauro Zárate y su disparo de emboquillada se fue muy cerca del travesaño del arco defendido por Oswaldo Sánchez.
Dos minutos después, una gran jugada de Ocampo, con apilada incluida, por poco no termina en gol, solo le faltó fuerza a su remate cruzado. Vélez era más, pero le dejó un centímetro a su rival y casi le cuesta caro. Un gran remate de Morales desde 30 metros se fue al lado del palo derecho de Sessa, ante el susto generalizado en Liniers.
Vélez en el fondo daba la sensación de ser muy seguro, mientras que la movilidad de los mediocampistas era la principal cuota de desequilibrio ofensivo. Por el Guadalajara, el más peligroso era el «Bofo» Adolfo Bautista, aunque estaba algo falto de compañía como para generar peligro real.
Sin embargo, a los 25, un tibio ataque de las Chivas fue interceptado en la puerta del área por un manotazo de Cubero y un minuto después, Ramón Morales, de un soberbio remate cruzado, cambió el penal por el 1 a 0.
El gol desequilibró al Fortín, que fue a buscar el empate con muchas ganas pero sin contundencia en lo últimos metros (lesionado Castromán y separado Rolando Zárate), y por eso el resultado no se movió al llegar al descanso.

Un segundo tiempo con emoción
El Guadalajara siguió siendo más ordenado tácticamente, y sumado al poco poderío ofensivo de Vélez, pudo manejar los tiempos del partido con comodidad.
Y además era el más peligroso. Un cabezazo de Bautista a los 8 fue enviado al corner con esfuerzo por Sessa. En el tiro de esquina, el cabezazo de Reinoso dio en el travesaño.
Vélez quería e iba una y otra vez, pero prácticamente sin pisar el área. Al equipo de Russo le costaba muchísimo entrarle a las Chivas, y para colmo quedaba expuesto a la contra atrás.
Con la expulsión del mexicano Martínez a los 20, Vélez encontró espacios, pero las ideas seguían sin aparecer y terminó sufriendo a pesar de la ventaja numérica.
A los 27 avisó Bautista, la figura de la cancha, que en un mano a mano con Sessa, se perdió el segundo. Pero exactamente un minuto después no perdonó: tras un centro, remató de zurda y de carambola dejó las cosas 2 a 0.
Nada cambió a pesar de que a los 37 llegó el descuento de Batalla, con un tremendo remate desde afuera del área. El gol les dio nuevos bríos a los fortineros para atacar, y le agregó suspenso y emoción al cierre (necesitaba otros dos goles) pero nada más que eso.
Vélez pago caro su juventud y sucumbió ante un equipo superior que hizo un planteo tácticamente perfecto.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
13°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras