La ADC terminó mal

 
 
La alegría de Pablo Cides y todo Centenario duró poco. La emoción de dos goles en dos minutos se frustró con el extraordinario tiro libre de Pablo Arriagada.
Le ganó ayer por 2-1 a Bella Vista de Bahía Blanca, pero en el global perdió por 3-2 y descendió del torneo Argentino B. Los goles de Pablo Cides e Ignacio Albornoz en el comienzo del complemento no alcanzaron ante el descuento de Pablo Arriagada.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Lo repudiable fue el vergonzoso final, con agresiones de todo tipo
protagonizadas entre jugadores, hinchas y la policía.

Neuquén > El doloroso descenso de la Asociación Deportiva Centenario se cerró con una bochornosa imagen de violencia dentro y fuera de la cancha. Venció por 2-1 a Bella Vista, que terminó imponiéndose en el global por 3-2 y logró desalojarlo al torneo Argentino B.
Como era de presumir, los planteos iniciales mostraron la pretensiosa y decidida vocación ofensiva del elenco local, en su obligada búsqueda de revertir el 0-2 de la ida, en Bahía Blanca. En tanto, el visitante propuso una doble línea de cuatro, un enganche y arriba, el «Cota» Alvarez.
Las precisas habilitaciones de Albornoz comenzaron a desequilibrar el férreo dispositivo defensivo de Bella Vista. Sin embargo, de contra los bahienses mantuvieron en alerta a los tres del fondo en la ADC.
Durante varios minutos, ambos equipos rondaron con relativo el arco adversario. No obstante, la concentración y orden defensivo de los dos equipos se impuso ante las naturales ambiciones de los hombre de ataque. Un cabezazo por sobre horizontal de Muñoz, fue lo mejor del equipo local.
Precisamente, la solvencia mostrada por uno y por otro en los últimos metros, llevó el desarrollo del juego a la zona media y salvo, una sorpresiva trepada de Bravo, quien por poco no alcanzó a conectar un impecable pase de Albornoz; una fenomenal atajada de Berra y otra interesante acción individual de Chavarría, no pasó nada riesgoso sobre los arcos.
Salió con todo a jugar sus chances Centenario, presionó con notable actitud y mediante gran amor propio, se metió decididamente en el terreno rival. Y llegaron las emociones. A fuerza de coraje, Cides ingresó al área y cruzó el disparo para establecer el festejado 1-0. Pero faltaba uno más y llegó en menos de dos minutos, cuando Albornoz aprovechó un rebote y con el último aliento puso el 2-0, que desató el delirio en el estadio del barrio Sarmiento.
Casi de inmediato, el técnico José Pardo modificó el dibujo táctico para rearmar con cuatro la línea de fondo. Pero toda la algarabía quedó congelada cuando Arriagada frotó la lámpara y a través de un impecable tiro libre, colocó la pelota en el ángulo y concretó el descuento para los bahienses.
El lugar en el Argentino B volvía a cambiar de nombre y el juego devino en imprecisiones casi generalizadas, además de una excesiva pierna fuerte en cada pelota dividida.
El encuentro estuvo en los últimos minutos demorado por agresiones entre algunos protagonistas, ante la pasividad del árbitro. También el ingreso de hinchas de Bella Vista al campo de juego retrazó el reinicio del juego, que en definitiva finalizó con la impotencia de Centenario y un vergonzoso espectáculo por lo incidentes registrados entre jugadores e hinchas.

Otra vez la irracionalidad de los violentos

Hay culpas repartidas y que nadie se lave las manos. ¿ Había necesidad de tanto escándalo ?. Desde mucho antes se sabía todo lo que estaba en juego, pero la dirigencia del fútbol fue incapaz de organizar con la policía un operativo acorde a las circunstancias.
Y lamentablemente, pasó lo que tenía que pasar ante tanta inoperancia. La hinchada de Bella Vista llegó y antes de ingresar al estadio, la emprendió con la casa de un allegado a la ADC, quien habría radicado una denuncia penal. Con total impunidad, unos 15 hinchas de Bella Vista, 5 minutos antes de finalizar el juego, saltaron el cerco perimetral e ingresaron al terreno de juego, mientras allí aumentaban sin control las agresiones. Con el clima enrarecido, hinchas de ambos equipos comenzaron a retirarse de la cancha y paralelamente se escuchaban los balazos de la policía, tratando de dispersar a los más desaforados. En tanto, con el pitazo final, dentro de la cancha se desató una verdadera batalla campal. La irracionalidad ganó terreno. Las balas de goma y gases lacrimógenos también. El operativo fue totalmente desbordado y recién luego de varios minutos, llegó la calma. El saldo primario arroja un par de demorados y algunos lesionados, ninguno de ellos de gravedad. Un absurdo total, que el fútbol no se merece.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
Nubosidad variable. Vientos regulares del noroeste.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras