«A vos te conozco de algún lado»

 
 
Pablo Mastroeni se las rebusca para marcar a Michael Ballack. En silencio, el mendocino va por su segundo Mundial con la camiseta de Estados Unidos.
Además de los 23 de Pekerman, otros cinco argentinos jugarán el Mundial de Alemania, pero defenderán las camisetas de sus patrias adoptivas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  David Trezeguet, Roberto Acuña, Pablo Mastroeni, Guillermo Franco y Mauro Camoranesi, herederos de una constante a través de los mundiales.

Alemania >
Año tras año, Argentina es uno de los países que más futbolistas aporta a las ligas de todo el mundo. Esta «capacidad de exportación» también se ha visto reflejada en los últimos mundiales, y en Alemania, además de los jugadores que estarán bajo el mando de José Pekerman, habrá otros cinco que defenderán otras camisetas.
David Trezeguet, Mauro Camoranesi, Roberto Acuña, Guillermo Franco y Pablo Mastroeni serán los futbolistas nacidos en nuestro país que no vestirán la «celeste y blanca»
Trezeguet, ex–Platense, disputará su tercer Mundial para Francia, con la que levantó la copa en 1998. Tres citas lleva también Roberto Acuña con la camiseta de Paraguay. El ex mediocampista de Boca desde hace años defiende los colores «guaraníes»
El ex-Banfield Mauro Camoranesi no dudó hace dos años en aceptar la oferta para ponerse la casaca «azzurra». Hoy, el mediocampista fue incluído en la nómina para jugar el Mundial. Por su parte, el correntino Guillermo Franco, ex-San Lorenzo, se nacionalizó mexicano recientemente para acudir al llamado de Ricardo Lavolpe y jugar para la «azteca» El más desconocido por la opinión pública es el mendocino Pablo Mastroeni, quien, en silencio, jugará su segundo Mundial para Estados Unidos.
Nunca hubo tantos argentinos con otras selecciones como ocurrirá esta vez, aunque la tendencia se remonta a 1934, en la segunda edición de la Copa del Mundo. Gracias al aporte de Luis Monti, Atilio Demaría y Enrique Guaita, Italia se quedó con el título. En el Mundial de Brasil ’50, Roberto Capparelli jugó para Bolivia, mientras que en Suiza ’54 Juan Eduardo Hohberg se calzó la celeste de Uruguay. En Chile ’62, aparecieron Enrique Omar Sívori y Humberto Maschio, quienes habían jugado para Argentina, aunque en ese torneo lo hicieron para Italia. Cuatro años más tarde fue el turno de Néstor Combin y Héctor De Bourgoing, quienes actuaron para Francia en el Mundial de Inglaterra en 1966.
En 1978 aparecieron Ramón Quiroga y Rubén Cano, dos argentinos que disputaron el certamen de local pero con las camisetas de Perú y España, respectivamente. En 1986 en México se lo pudo ver a Jorge Amado Nunes, quien jugó en Vélez, representando a Paraguay. En 1994, llegó la hora de Carlos Trucco, Gustavo Quinteros y Luis Cristaldo, en Bolivia, y del delantero Néstor Subiat, quien jugó para Suiza.
Francia 1998 mostró a Juan Antonio Pizzi con la casaca roja de España, también a Trezeguet en Francia y al «Toro» Acuña y a Ricardo Rojas en Paraguay. En Corea y Japón 2002 volvieron a actuar Trezeguet y Acuña, y se sumaron Mastroeni y el rosarino Gabriel Caballero con la casaca de México.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados