Aclara el panorama

 
 
A Totti se lo vio enchufado frente a un rival poco exigente. Estuvo certero en las asistencias y hasta marcó el último tanto de su equipo.
Tras los silbidos de los hinchas a los jugadores involucrados en los escándalos del «Calcio», la buena noticia para Italia llegó con la recuperación de Francesco Totti, quien convirtió un gol en un amistoso.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Al «astro» italiano se lo vio muy recuperado de su lesión, en un encuentro informal de la «azurra» frente al Sestese, un equipo amateur.

Italia > Luego de los insultos de los «tifosi» en el último entrenamiento a los jugadores de la Juventus Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon, en el marco de la grave crisis institucional que atraviesa el «Calcio» por supuestas irregularidades en la designación de árbitros, la selección italiana estaba necesitada de buenas noticias, que de a poco van llegando.
Su máxima estrella, Francesco Totti, jugó los 70 minutos de un partido amistoso contra un equipo de aficionados, mostrándose casa vez más recuperado de su lesión en la pierna izquierda. Fue el primer partido de Italia desde que la selección se concentró hace una semana.
La condición física de Totti es la principal preocupación del cuerpo técnico. El talentoso jugador de la Roma se operó en febrero tras sufrir la fractura de un hueso en la pierna izquierda y apenas jugó unos cuantos minutos en los dos últimos partidos de la temporada con su equipo.
En el entrenamiento contra el Sestese, A Totti se lo vio preciso en los pases y marcó un tanto en el último minuto. Italia ganó 10 a 0 con cinco goles de Alberto Gilardino, dos Vincenzo Iaquinta, uno de Marco Matterazzi, el de Totti y uno del argentino Mauro Camoranesi.
Más tarde, en un segundo partido, en el que participaron la mayoría de los jugadores que no habian estado en el primero, la «azurra» se impuso también 10 a 0 frente al San Giminiano de la Serie D. El último goleador de la Serie A, Luca Toni, convirtió cuatro goles, Filippo Inzaghi tres, Alessandro Del Piero dos y Simone Perrotta uno.
Los defensores Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta abandonaron el segundo partido con lesiones. Zambrotta acusó una molestia en el muslo izquierdo y mañana se someterá a pruebas médicas. La dolencia de Nesta es menor. Italia tiene previsto dos amistosos oficiales. El miércoles en Ginebra ante la selección de Suiza y el viernes, ante Ucrania en Lausana.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados