Contundencia y máxima efectividad

 
 
Hernán Crespo y Roberto Abbondanzieri son una fija para el partido de mañana frente a Angola. El «Pato» atajó desde el arranque frente al Halles.
La Selección venció en un amistoso de 30 minutos al Halles, de la Serie D italiana, por 5 a 0, con dos goles de Saviola y Maxi Rodríguez y uno de Messi.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  José Pekerman paró una alineación similar a la que saldría el martes frente a Angola. La duda estaría adelante: Javier Saviola o Carlos Tevez.

Roma, Italia > Con gran poder de contundencia y un muy buen rendimiento de Maximiliano Rodríguez y Javier Saviola, la selección argentina goleó ayer por la tarde 5 a 0 al Halles, un combinado juvenil de la Serie D italiana. Tanto el volante del Atlético de Madrid como el delantero del Sevilla marcaron dos goles cada uno. El restante lo convirtió Lionel Messi. Por la mañana, los 23 jugadores entrenaron en la parte física con la novedad de la recuperación de Julio Cruz.
La puesta a punto de la selección comenzó a puro gol. Si bien el rival no era para nada exigente, ya que se trató de un equipo de juveniles de la zona que milita en la serie D de Italia, la práctica de 30 minutos sirvió para que José Pekerman comience a delinear y a despejar las últimas dudas sobre los once que saldrán a la cancha no solo el martes en el amistoso frente a Angola, sino también en el debut frente a Costa de Marfil.
Ante el Halles, el entrenador paró dentro de la cancha a Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorin; Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Carlos Tevez. Luego ingresaron Hernan Crespo por Tévez y Lionel Messi por Rodríguez. Los goles llegaron a través de tres jugadores que aun no tienen asegurada la titularidad. Maxi Rodríguez anotó dos al igual que Saviola, mientras que el restante fue de Messi, a quien se lo sigue observando mucho mejor de su lesión.
Por la mañana la selección volvió a entrenar en el complejo «La Borghesiana» con la buena noticia de la recuperación del delantero del Inter Julio Cruz, quien se había perdido la primera práctica del sábado por una dolencia estomacal. Los jugadores realizaron ejercicios individuales sin pelota, a excepción del «Jardinero», que solo trabajó de manera diferenciada.
Hoy la selección partirá rumbo a Nápoles, con vistas al último partido amistoso frente a Angola de mañana martes en Salerno.

Saviola quiere estar

El delantero del Sevilla pelea por un lugar entre los titulares, y viene convirtiendo seguido: ayer jugó muy bien y marcó dos goles ante los juveniles italianos.

Ahora le tocó a Palacio

El delantero de Boca es la nueva víctima del virus estomacal que ya afectó a varios integrantes de la Selección. Si mejora, estará contra Angola el martes.

Primero fueron Hernán Crespo y Leandro Cufré, el sábado fue el turno de Julio Cruz y ayer el virus estomacal afectó a Rodrigo Palacio.

Roma, Italia > No será el mismo virus estomacal que afectó a Daniel Passarella durante el Mundial de México en 1986, pero este sigue haciendo de las suyas. El afectado ahora fue el delantero bahiense Rodrigo Palacio, quien debido a fuertes dolores de estómago debió guardar reposo y no pudo participar del segundo dia de entrenamientos en el complejo «La Borghesiana» en las afueras de la ciudad de Roma.
Mientras en un sector del predio un grupo goleaba por 5 a 0 al combinado juvenil italiano, el resto de los jugadores, a las órdenes de Hugo Tocalli, efectuaron ejercicios tácticos en otra de las canchas que dispone el complejo que le sirve de «búnker» a la selección que comanda José Néstor Pékerman.
La actividad incluyó ensayo de jugadas y variantes con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque. El preparador de arqueros Ubaldo Matildo Fillol sometió a Leonardo Franco y Oscar Ustari a intensos peloteos y labores de reflejos.
El único hombre que no pudo participar de ninguno de estos trabajos Rodrigo Palacio, quién sufrió un malestar digestivo. Es el cuarto caso desde que comenzaron los entrenamientos, ya que la misma enfermedad la tuvieron Leandro Cufré y Hernán Crespo el miércoles pasado en Buenos Aires y Julio Cruz el día de ayer. En el caso de los dos primeros, les impidió participar de la despedida en cancha de River frente al Sub-20.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados