En Holanda quieren hacer memoria

 
  Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir  
       
   
   
  La prensa local dice que los de Marco Van Basten debe recuperar la gloria de mundiales pasados, tras no haber estado presente en el 2002.

Amsterdam, Holanda> Tras la llamativa ausencia en el Mundial de Corea-Japón 2002, el ambiente futbolístico holandés está expectante de que su selección pueda retomar en Alemania 2006 el protagonismo que tuvo a lo largo de su exitosa historia mundialista.
Según la prensa holandesa La «Naranja mecánica», al comando ahora de Marco Van Basten, debe borrar la decepción por no haber participado en el mundial pasado. Pero la renovación generacional de futbolistas que inició el actual entrenador tras la salida de su antecesor Dick Advocaat genera más interrogantes que certezas.
Sin embargo, en los Países Bajos apuestan a la potencia del delantero del Manchester United, Ruud Van Nistelrooy, y al talento joven de Arjen Robben, del Chelsea de Inglaterra y Dirk Kuyt, del Feyenoord, quienes terminaron llevando a la selección naranja al tope de la clasificación en las eliminatorias, sin conocer la derrota, ya que apenas empató los dos partidos que disputó con Macedonia y logró triunfos muy importantes jugando en condición devisitante.

Una rica historia
La explosión del fútbol holandés comenzó a principios de la década del 70, y llegó al punto de erupción más alto con los subcampeonatos en Alemania 1974 y en Argentina 1978. La reaparición futbolística en los Mundiales fue en 1990, tras ser campeón de Europa dos años antes, pero para que cumpliera una actuación similar a las de los mejores tiempos tuvieron que pasar dos décadas, cuando con Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp, alcanzó el cuarto puesto en Francia 1998, el último mundial que disputó.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados