Conmoción en Mariano Moreno

Asesinaron a un joven policía

 
 
Sergio Hernández, de 28 años, tenía tres pequeños hijos.
Ocurrió el miércoles por la noche cuando, junto a otros compañeros, intentó controlar un desorden. Lo apuñalaron en el corazón y murió.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía sindicado como
el autor del asesinato del agente.

Zapala > Honda consternación en la fuerza provincial generó ayer el asesinato del joven oficial ayudante Sergio Desiderio Hernández, quien fue ultimado anteanoche de una puñalada mientras cumplía con el servicio en la localidad de Mariano Moreno. El policía de 28 años, oriundo de Centenario y padre de 3 hijos, sufrió una profunda herida a la altura de la tetilla izquierda, que le atravesó el corazón, cuando intervenía junto a sus camaradas para aplacar a un grupo de exaltados que aparentemente hacía desórdenes en medio de una copiosa ingesta de alcohol.
Según fuentes policiales, el presunto homicida de Hernández, identificado como Rubén Riquelme, de 32 años, fue detenido esa misma noche y trasladado a la Comisaría 22ª de Zapala, donde ayer seguía alojado a disposición de la Justicia.
Según testigos del hecho ocurrido sobre calle Neuquén, poco después de las 21 del último miércoles, el asesinato del oficial Hernández se produjo en medio de un forcejeo con su homicida, quien intempestivamente extrajo un cuchillo -aparentemente de entre sus ropas- y le asestó una brutal puñalada en la zona intercostal, la cual ingresó a la altura de la tetilla izquierda.
Según las primeras presunciones de los investigadores, la hoja del arma -secuestrado esa misma noche por la Policía- habría atravesado el corazón de Hernández, provocándole así la muerte en forma instantánea. Esto habría sido corroborado durante la autopsia practicada ayer en la ciudad de Neuquén, por miembros del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
En el caso intervino de inmediato el fiscal de primera instancia de Zapala, Fernando Rubio, quien ya habría impulsado la indagatoria de Riquelme al juez de instrucción penal de esta ciudad, Oscar Domínguez.

Violencia alcohólica
La primera comisión policial que esa noche arribó a la calle Neuquén (entre Juan XXIII y Ensanche Fiscal, frente al barrio 26 Viviendas) para frenar el desorden que generaba un grupo de exaltados compuesto por no menos de siete personas de sexo masculino, que, aparentemente, ingería todo tipo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de un almacén de rubros generales, identificado como “Ailin” por los vecinos, estuvo al mando del propio jefe de la Comisaría 34ª de Mariano Moreno, subcomisario Isaías Painefilú.
También se supo de fuentes judiciales que la Policía ya había secuestrado otro cuchillo al mismo grupo, minutos antes del asesinato de Hernández, quien había arribado al lugar encabezando un refuerzo de efectivos solicitado por Painefilú.
El jefe de la 34ª tomo esa determinación al observar la actitud desafiante y el grado de exaltación que presentaba el grupo en cuestión.
Luego se produjeron las corridas y algunos forcejeos con los efectivos, que terminaron con la lamentable muerte del joven oficial, cuyos restos eran velados ayer en la Jefatura de Policía de Neuquén.

Primer caído
Los vecinos y camaradas de la víctima confirmaron que Hernández era padre de dos nenas de 9 y 6 años, y de un varoncito de 4. Luego apuntaron que sería el primer policía caído en Mariano Moreno durante el cumplimiento de su deber.
La consternación provocada por dicho asesinato también se palpó ayer en la vecina población y muchos de sus vecinos recordaron que el año pasado también hubo un asesinato, presuntamente provocado por la elevada ingesta de alcohol.
Asimismo, empezó a generarse un debate con hondas críticas a quienes deben legislar en Moreno para ponerle frenos al expendio de bebidas.

El último adiós

Neuquén > En horas de la tarde de ayer, familiares, amigos y allegados de Sergio Hernández participaron del velorio, que se realizó en la ciudad de Centenario.
Al lugar llegaron compañeros de la fuerza del joven agente, quienes acompañaron a los familiares directos en este difícil momento.
La ceremonia se realizó desde las 17 de ayer y para la mañana de hoy se esperaba el entierro, en el cementerio de la vecina localidad.
Todo fue dolor y lágrimas durante el último adiós al joven padre de tres hijos y la comunidad policial entera se sensibilizó por lo sucedido y se puso a disposición de la familia de Hernández. A partir de las 11 de hoy se realizará el entierro en el cementerio de la ciudad de Centenario.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
14°c
Mejorando con nubosidad variable. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras