Homilía del cardenal Bergoglio

Un llamado al «servicio de los demás»

 
 
El cardenal Jorge Bergoglio,
ayer, durante la misa crismal
en la Catedral Metropolitana
de Buenos Aires.
El titular del Episcopado exhortó a los sacerdotes a «estar disponibles».


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Anoche, en una rueda de prensa, Bergoglio prefirió no hablar de política.

Buenos Aires (NA) > El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, realizó ayer un llamado a los sacerdotes a estar «disponibles» y «al servicio de los demás», dejando de lado «todo sueño cómodo de poder y vanidad eclesiásticos».
El prelado hizo esa afirmación durante la homilía de la MisaCrismal desarrollada ayer a la mañana en la Catedral Metropolitana, una de las celebraciones del Jueves Santo, previas a la llegada de la Pascua.
Ante un templo colmado, y con la presencia de casi todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Buenos Aires -ya que se trata de la Misa en que los religiosos renuevan sus promesas- Bergoglio hizo también un llamado a imitar la «humildad» y «mansedumbre» de Jesús.
«Con esa humildad y mansedumbre nos desinstala de todo sueño cómodo de poder y vanidad eclesiásticos y nos invita a volvernos disponibles y ponernos al servicio de los demás», dijo el cardenal tras la lectura del Evangelio en el que se recuerda una predicación de Jesús en el templo, en Jerusalén.
«Que el hoy de Jesús -agregó- nos desinstale de todos los pasados en los que, a veces por dureza y a veces por comodidad, nos queremos refugiar y de todos los futuros que a veces por ambición y a veces por miedo, pretendemos controlar, y nos sitúe en el hoy del Amor de Dios. Ese amor que, como dice el Papa, es éxtasis, no en el sentido de arrebato momentáneo, sino como camino permanente».

Apertura
También, en su homilía, el cardenal dijo que a algunos «la presencia de Jesús les abre el alma como con una espada y los unge con su Espíritu derramando en ellos todo su amor. A otros, como a los fariseos, no les permite ocultar su egoísmo ni posponer su bronca, y los vuelve obstinados en su encerramiento».
«El hoy del Ungido interpela, destapa las ollas, desinstala de posturas tomadas. El Señor anuncia una buena noticia que libera y hace ver. Allí es donde unos se dejan ungir y misionar para ayudar a los demás y otros cierran los ojos y vuelven a su esclavitud, en la que se sienten más cómodos y seguros», enfatizó.
Más adelante, Bergoglio agregó: «El Señor viene a anunciar la buena noticia que esperaba la fe, esa buena noticia que nos desinstala haciendo que se desenmascare nuestro escepticismo, y que podamos entregarle nuestra fe total; el Señor viene a prestar el servicio de misericordia que nos desinstala de nuestro pecado».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
14°c
Mejorando con nubosidad variable. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras