Es uno de los temas principales que
se tratará en la ExpoEstación 2006, evento que se realizará
a fines de mes en Buenos Aires.
Neuquén > Las estaciones de servicio de todo el país
facturaron en los últimos doce meses alrededor de 5.300 millones
de pesos, según informaron desde la Federación de Expendedores
de Combustibles de la República Argentina (FECRA). Entre marzo
de 2005 y el mismo mes de este año, en las 5.100 estaciones de
servicio de la Argentina se comercializaron cerca de 3.500 millones
de metros cúbicos de naftas -súper y común- y 2,3
millones de metros cúbicos de GNC, aunque la rentabilidad fue
«cada vez menor», aseguró el titular de la entidad,
Carlos Calabró.
«El volumen de combustibles comercializados dejó una rentabilidad
del orden de los 371 millones de pesos para las 5.100 estaciones de
servicio, un margen que complica nuestra actividad», indicó
el empresario al presentar la realización de ExpoEstación
2006, evento que se llevará a cabo entre del 26 al 28 de abril
en el Centro Costa Salguero.
Ventas
Calabró añadió que «por ese motivo, la
venta de productos de minimercado, la instalación de locutorios
y la apertura hacia otros rubros como librería o insumos de
computación está cobrando cada vez mayor importancia».
La muestra dedicada al sector de los expendedores contará con
la participación de una importante cantidad de expositores
que no sólo están ligados al sector de las estaciones
de servicio sino que también tienen que ver con otros rubros,
«algo que consideramos lógico debido a que el negocio
de las estaciones de servicio no sólo pasa por la venta de
combustibles sino que también está empezando a abarcar
con fuerza rubros ligados a las comunicaciones, a la venta de distintos
productos de consumo masivo, como pueden ser insumos de computación
o todos los ligados al consumo de alimentos y bebidas», explicó
Calabró.
Autos
El dirigente pronosticó un panorama alentador para el sector,
que se completa con un dato que proviene de la industria automotriz
y que marca que la venta de automóviles creció de manera
importante durante 2005 y que la tendencia va en aumento en lo que
va de este año.
«Esto marca que en las estaciones de servicio va a haber más
público y por eso tenemos que multiplicar nuestras opciones
de venta diversificándonos para lo cual esta muestra va a ser
ideal», aclaró el titular de FECRA. |