El regreso de la ardilla

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  «La era de hielo 2» combina la diversión de la primera parte con un espacio más importante para Scrats, la divertida ardilla.

Neuquén > Las películas animadas han construido un imperio en sí mismas. No por algo Disney, sin dudarlo, pagó millones y millones por adquirir los estudios Pixar (“Buscando a Nemo” y “Los Increíbles”). Y tampoco es casualidad que hasta el propio Spielberg no dudó en quedarse con sus socios con una parte de Dreamworks Animation, mientras el resto de la compañía fue vendida.
Desde aquella pionera “Toy Story” (Disney), las películas animadas supieron conquistar al público adulto que sólo parecía dispuesto a entrar en su mundo de la mano obligada de un niño.
Así pasaron las revolucionarias “Shrek” y “Buscando a Nemo”, que lograron que la Academia creara el premio a la mejor película animada.
Sin embargo, luego del éxito y la popularidad conseguidas, la lucha entre las grandes productoras parece estar basada en la mejor animación digital y la mejor tecnología. Y algo parece haberse perdido en importancia en el proceso: el guión.

Problemas
En los días previos a su estreno, «La era de hielo 2» generó expectativa. Todavía la genera. La exitosa primera parte de la sociedad Blue Sky-Fox editada en 2002 había mostrado una historia fresca, muy divertida y bien armada.
En este caso, ya no es Chris Wedge (La era de hielo y Robots) el director sino Carlos Saldanha (su mano derecha en las anteriores películas). Y el carioca flaquea.
En este caso, el mamut Manny, el perezoso Sid y el tigre Diego deben escapar del valle antes de que la pared del glaciar se rompa y todo el valle quede bajo el agua.
Y en este escape, el centro de la atención de la historia será el mamut, que cree ser el único que ha quedado sobre la faz de la tierra. Sin embargo, aparecerá Elly (la voz original es de Queen Latifah), con quien entablará una relación más que especial.

Búsqueda
La película no defrauda. Es verdad. Pero le falta algo. Los gags y las situaciones de comedia no tienen la trascendencia que en la primer parte. Y cuando aparecen, no funcionan como en la original de 2002.
Mientras los personajes principales parecen perder peso -y con ellos la película-, la apuesta de los productores por hacer crecer el personaje de Scrats (la ardilla) es más que acertado. Invaluable. La historia paralela de Scrats se roba la cinta de Saldanha, al punto de que se hace sentir que la historia del grupo desparejo es accesoria y complementearia a la de la ardilla.

Buena

Director: Carlos Saldanha

Guión: Jon Vitti

Idioma: Castellano

Título Original: Ice Age: The Meltdown

Género: Animación

País: Estados Unidos.

Calificación: Apta paa todo público.

Duración: 90 minutos

Elenco de voces en inglés: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Seann William.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
14°c
Mejorando con nubosidad variable. Vientos leves del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras