Convenio por cría de porcinos

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Huinganco > Como parte del proceso de diversificación productiva que se promueve desde la Municipalidad de Huinganco, el área de Producción informó sobre el programa de cría de porcinos que se está ejecutando desde hace esta temporada merced a un convenio con el municipio de Vista Alegre.
Según lo informado por el director de Producción local, Juan Medel, “se inició una prueba piloto de la cría de cerdos con el propósito de elaborar subproductos y vender lechones”.
Esta prueba piloto comenzó con siete madres, de las cuales se han criado 53 lechones que estarán en condiciones de ser faenados en aproximadamente 10 días.
El funcionario indicó que, para incrementar la producción, está previsto realizar intercambios con otros crianceros para cruzar a los vientres con un reproductor. Esto se desarrollará hasta adquirir un reproductor propio y más madres, que los vecinos abonarán al municipio a través de convenios de pago.
Los propósitos de criar este tipo de animales son “diversificar la gastronomía del lugar, satisfacer la creciente demanda turística y contribuir a la economía familiar”. Todos ellos se inscriben en la estrategia de desarrollo local y en el marco de la planificación del uso multifuncional del bosque cuyo objetivo es “buscar alternativas que generen nuevas actividades económicas genuinas para la comunidad”, concluyó.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
25°c
Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras