Doble crimen de La Dársena:
no hubo pago para los asesinos

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Santiago del Estero (Télam) > El juez Mario Medina llegó a la conclusión de que no hubo «precio o promesa remunerativa» en el asesinato de Patricia Villalba, una de las víctimas del denominado doble crimen de La Dársena, informaron ayer fuentes judiciales.
En esa línea de investigación, el magistrado resolvió revocar parcialmente el procesamiento del ex jefe Inteligencia, comisario Antonio Musa Azar, de los policías Héctor Albarracín, Pablo Gómez, Daniel Mattar y del carnicero José Patricio Llugdar.
Los procesamientos ordenados por la destituida jueza María del Carmen Bravo, surgieron de la indagatoria a Mattar, quien declaró que el carnicero José Patricio Llugdar «entregó a Patricia Villalba» en una zona oscura del Parque Aguirre para evitar que ésta delatara a los asesinos de la primera víctima, Leyla Nazar.
«Llugdar se la entregó a Pablo Gómez (policía), que se hizo pasar como remisero en un Ford Escort color bordó, acompañado de una chica llamada Betty y luego hicieron el trabajo de matarla junto al oficial Héctor Albarracín», había indicado Mattar.
De acuerdo con el relato del policía, que más tarde denunció apremios ilegales en presencia de la ex magistrada y del actual juez Medina, que en aquel entonces se desempeñaba como secretario, la muerte de Leyla surgió por «una cuestión de drogas o de plata, entre (Antonio) Musa Azar y el diputado (Carlos) Anauate».

Policías
Según la ex jueza Bravo, las torturas y el asesinato a Patricia fue perpetrado por una banda de policías integrada por Mattar, Gómez y el ex combatiente de Malvinas, Albarracín y dirigida por el ex jefe de Inteligencia, Antonio Musa Azar.
La hipótesis que manejó Bravo, poco antes de su destitución, es que Raúl Llugdar, primo de José Patricio, procesado por el crimen de Leyla, ofreció 60 mil pesos a Musa Azar para concretar el crimen de Villalba.
Según esta hipótesis, Musa Azar habría dicho que una vez cobrado el dinero, lo dividiría en tres partes iguales: una, para la policía, otra, para los encargados de matar a Patricia y el resto para él.
Los mismos policías que fueron cesanteados de las fuerzas de seguridad, se encuentran procesados por el crimen del ganadero Oscar Seggiaro, causa que recientemente fue elevada a juicio oral y público. En la misma resolución, Medina, sobre el que pesa un pedido de destitución por el libramiento de más de un centenar de cheques sin fondos en su actividad comercial, dictó sobreseimiento provisorio para el tío de Llugdar.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
26°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras