La cinta de Echarri, trata sobre siete
aspirantes a un puesto de trabajo, seleccionados a través de
un método poco convencional.
Mar del Plata (Enviado especial) > La ciudad
respira un cine sin pochoclos ni gaseosas. La imagen de una cuadra
de cola antes de las 8 de la mañana, se ha transformado en
una postal ineludible del interés del Festival. Sin embargo,
también de la dificultad de conseguir entradas.
En tanto, con un constante aplauso el público recibió
ayer “El método” (se estrenará en Neuquén
en las próximas semanas), la película de Marcelo Piñeyro
que entró en competencia oficial por el Astor de Oro en la
21° Edición del Festival Internacional de Mar del Plata.
Ante un Teatro Auditórium repleto, Piñeyro consiguió
ayer una buena recepción de su cinta filmada a fines de 2004
en Madrid y estrenada en el Festival Internacional de Toronto el 14
de septiembre del año pasado.
Con las actuaciones de Eduardo Noriega (el actor de la película
original de “Vainilla Sky”) y Pablo Echarri, Piñeyro
construye una atrapante película, que mantiene durante poco
menos de dos horas a un espectador tan ansioso como expectante.
La historia se centra en siete aspirantes a quedarse con un puesto
ejecutivo de una empresa, que llegan a una reunión final donde
el método de selección no será para nada tradicional.
En la interacción de los candidatos, que no pueden descifrar
la verdad y la mentira detrás de tantas miradas y sospechas,
Piñeyro (el director de Plata Quemada y Kamchatka) lleva a
la pantalla un guión preciso e inteligente que consigue aumentar
la tensión y el misterio de la cinta sin perder interés
de un espectador tan expectante como atraído.
Marcelo Piñeyro, quien recibió el pasado jueves un reconocimiento
como productor de “La historia oficial”, se basó
en la pieza teatral de Jordi Galcerán. “El método”
tuvo varias nominaciones al Goya (entre ellas la de Pablo Echarri
como actor revelación) y ganó al Mejor Guión
adaptado y Mejor actor de reparto.
Más
Además de “El método”, ayer inició
su camino en la Sección Oficial, aunque fuera de competencia,
“Animales heridos”, la película española
de Ventura Pons, con Aitana Sanchez-Gijón como actriz principal
(trabajó en La Puta y la Ballena).
El público, que llenó el Teatro Auditórium cerca
del mediodía, recibió la película del director
catalán con tibios aplausos.
La cinta se basa en seis historias que comparten su esencia pese a
pertenecer a distintos contextos y clases sociales. De esta manera,
Pons (quién está presente en el Festival) construye
un perfil social y anímico de cada uno de ellos para llegar
a una sola conclusión: son animales heridos de la misma manera,
más allá de sus contextos.
|