Memorias de una geisha

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Pekín > Su historia comienza algunos años antes de la II Guerra Mundial, cuando una niña es arrebatada de su paupérrima familia para trabajar como sirvienta en casa de una geisha, tras lo cual deberá vivir muchas desventuras antes de llegar a ser la legendaria Sayuri (Suzuka Ohgo). Hermosa y versada en los más diversos temas, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero la persigue su secreto amor por alguien que está totalmente fuera de su alcance; ese sufrimiento la pondrá frente a una prueba crucial.
Sin embargo, esta historia dirigida por Rob Marshal generó polémica. Con la decisión de elegir a una actriz china para encarnar a una geisha japonesa, Hollywood ha ido demasiado lejos para el público en China. Por miedo a que se produzcan reacciones antijaponesas, no será estrenada en los cines chinos.
Según informó un diario chino, el consejo nacional de cine y la agencia estatal de radio, cine y televisión (SARFT) confirmaron esta semana que no permitirán la exhibición de la película porque es demasiado «delicada».
Ya se había iniciado una gran campana publicitaria, pero los estudios cinematográficos de Shanghai, que iban a encargarse de la distribución, habían detenido el doblaje. La empresa responsable China Film Company prefirió no hacer comentarios al respecto. La película ha generado en China fuertes emociones, porque además de Zhang Ziyi («Tigre y dragón») como protagonista, participan en ella las estrellas Gong Li y Michelle Yeoh, que son de origen chino y encarnan a geishas japonesas, mujeres que en China son consideradas simples prostitutas.
Que justamente una china se entregue a veleidades japonesas es visto como «una vergüenza para la nación». «Cuando vi a Zhang Ziyi yaciendo bajo un japonés, me hubiese gustado encontrar un agujero en el suelo donde meterme», cita la prensa las primeras reacciones de espectadores que vieron la cinta en copias pirata en DVD. «A todos los chinos se nos cae la cara de vergüenza». Los chinos recuerdan que durante la Segunda Guerra Mundial, Japón tomó a cientos de chinas como esclavas sexuales y que los soldados japoneses violaron a decenas de miles de mujeres chinas en la masacre de Nanjing.

MUY BUENA

Director: Rob Marshall

Guión: Arthur Golden (novela) y Robin Swicord

Idioma: Inglés (Subtitulada)

Título Original: Memoirs of a Geisha. Género: Drama.

País: Estados unidos.

Calificación: No apta para menores de 13 años.

Duración: 145 minutos.

Elenco. Suzuka Ohgo, Togo Igawa, Mako, Samantha Futerman, Li Gong.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
26°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras