Un nuevo Desafío en casa

 
 
Impresionante. Los distintos equipos deben sortear difíciles caminos, pero a la vez disfrutan de paisajes espectaculares.
El equipo Antibalas, encabezado por el neuquino Fernando Soria, se adjudicó una nueva edición del Desafío de los Volcanes, que finalizó este domingo. Fueron 50 los conjuntos que participaron de esta prueba.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Al Mono lo acompañaron Gustavo Muñoz de San Martín de los Andes, Nadia Michel de Entre Ríos y el español Francisco Costoya.

Neuquén > El Desafío de los Volcanes se ha transformado en una de las competencias de aventura más importante del Mundo, ya que muchísimos equipos de muchos países llegan a la Argentina para disputarla.
Y esta prueba, que disputó su sexta edición, tuvo nuevamente, por quinta vez, a un neuquino, que a esta altura ya es un símbolo del Desafío, el neuquino Fernando Soria, quien como capitán del equipo Antibalas, se quedó con el primer lugar, tras siete días de recorrido a través de durísimos caminos de la Patagonia chilena y argentina.
Y tras haber ganado su segundo Desafío de los Volcanes, el otro fue en el año 2004, y recién llegado, al Mono Soria, ni se le notan vestigios de cansancio, tras haber recorrido cientos de kilómetros para coronarse ganador junto a los otros integrantes del equipo: Gustavo Muñoz, Nadia Michel y el español Francisco Costoya.
«Esta triunfo, si bien el que más disfruté fue el del 2004, tiene un sabor especial, ya que toda nuestra organización fue a pulmón, ya que no contamos con los sponsors de otras ediciones», comenta el Mono, con cierto orgullo y algo de bronca, por el poco apoyo que recibieron los equipos locales.

Espectacular remontada
Si bien, el equipo Antibalas, picó en punta desde la largada en Valdivia, Chile, luego, en uno de los tramos de trekking se perdieron, y el Mono Soria lo recuerda: «llegamos a un cañaveral y no encontramos la salida; buscamos y buscamos y nada. Llegaron los norteamericanos (del equipo Sole) y siguieron, ahí nos sacaron tres horas de ventaja, pero en los otros tramos de trekking, remo y bicicleta, logramos alcanzarlos, pasarlos y sacarles una buena diferencia». Sin dudas una muestra del coraje de los muchachos y la niña de Antibalas y de lo que significa esta competencia para Fernando Soria. «Me encanta correr el Desafío, y si bien cuando terminé el del 2005 dije que no la iba a correr, durante el año me decidí y acá estamos, ganándolo una vez más», manifestó, muy satisfecho, este deportista, quecada vez que participa en alguna competencia deja bien alto el nombre de Neuquén y del país.
Y el Mono ya está de nuevo en Neuquén, abocado a sus tareas particulares y recordando momentos de la carrera: «cuando llegué a la meta abracé a mi mamá y le dije: mamá no sufras más, porque cada vez que corro, sufre como loca».
Se fue el sexto Desafío, ahora a prepararse para el séptimo, sobretodo Fernando Soria, que si él no lo corre, ya no será lo mismo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 15°c
Máx.:
28°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras