«Se presenta un 2006 alentador»

 
 
Margaret Henríquez, CEO de Chandon.
La presidenta de bodega Chandon, Margaret Henríquez, destacó las acciones definidas desde el sector para mejorar el comercio de vinos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En un breve contacto con este diario, la directiva hizo un balance del año 2005.

Neuquén > En un fugaz paso por una notebook o desde algunas de sus oficinas en la escala que puede ir desde París a Argentina pasando por México, la mujer responde una consulta por correo electrónico desde este diario.
Se trata de la presidenta de bodegas Chandon, Margaret Henríquez, quien pronosticó para 2006 un interesante panorama en la industria y el comercio vitivinícola argentino, además de evaluar en forma satisfactoria el anterior ejercicio.
Como parte de sus consideraciones, la directiva destacó algunas acciones que se vienen realizando desde el sector para intentar mejorar la presencia de los vinos argentinos, aunque no obvió encuadrar las mencionadas iniciativas al contexto mundial.
Bodegas Chandon posee en la Argentina la principal marca de espumantes, en términos de venta, participación de mercado (73,8% value share segmento Premium) y reconocimiento. Las raíces de la actual imagen de Chandon están basadas en el prestigio, la tradición y la calidad. Chandon no sólo es la marca número uno del mercado de espumantes, sino también una de las marcas más reconocidas de la Argentina, asegura la información institucional de la empresa.

Meses atrás, usted habló de los planes de la empresa y la posibilidad de extender las áreas a otras provincias. ¿Están definidas esas acciones para este año?
Por lo pronto, sólo hay la convicción de explorar en otras áreas, no tenemos aún inversiones definidas para este fin.

¿Cuál es su opinión acerca de la campaña publicitaria lanzada desde Bodegas de Argentina (en el marco del Plan PEVI) para aumentar la promoción de los vinos argentinos?
Hay que comprender el interés de ver la alternativa de promover y hacer crecer el mercado interno, sin embargo debemos reconocer que las tendencias no son modas, es decir, lo que claramente se ve en el análisis del consumo de vinos de mesa en el que hay una tendencia a concentrar el consumo, menos volumen y más valor responde a una vieja tendencia mundial y Argentina no es una excepción. Es por esto que si bien puedo entender que se quiera promover el vino, no es menos cierto que no debemos obviar la realidad de la tendencia.

¿Cómo se ha posicionado Chandon en los últimos años?
Chandon es líder en su segmento, continúa creciendo y ha mostrado año con año su solidez como marca.

¿Cuál es el panorama que se puede visualizar tanto desde Chandon como desde el sector para el próximo año?
Se presenta un panorama alentador, con buenas expectativas de crecimiento y consolidación.

¿Cuál es el balance 2005?
El resultado de 2005 ha sido excelente, con crecimiento sobre el 2004 superior a nuestras expectativas, lo cual demuestra la preferencia del consumidor por Chandon.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras