En un breve contacto con este diario,
la directiva hizo un balance del año 2005. Neuquén
> En un fugaz paso por una notebook o desde algunas de
sus oficinas en la escala que puede ir desde París a Argentina
pasando por México, la mujer responde una consulta por correo
electrónico desde este diario.
Se trata de la presidenta de bodegas Chandon, Margaret Henríquez,
quien pronosticó para 2006 un interesante panorama en la industria
y el comercio vitivinícola argentino, además de evaluar
en forma satisfactoria el anterior ejercicio.
Como parte de sus consideraciones, la directiva destacó algunas
acciones que se vienen realizando desde el sector para intentar mejorar
la presencia de los vinos argentinos, aunque no obvió encuadrar
las mencionadas iniciativas al contexto mundial.
Bodegas Chandon posee en la Argentina la principal marca de espumantes,
en términos de venta, participación de mercado (73,8%
value share segmento Premium) y reconocimiento. Las raíces
de la actual imagen de Chandon están basadas en el prestigio,
la tradición y la calidad. Chandon no sólo es la marca
número uno del mercado de espumantes, sino también una
de las marcas más reconocidas de la Argentina, asegura la información
institucional de la empresa.
Meses atrás, usted habló de los planes de la
empresa y la posibilidad de extender las áreas a otras provincias.
¿Están definidas esas acciones para este año?
Por lo pronto, sólo hay la convicción de explorar en
otras áreas, no tenemos aún inversiones definidas para
este fin.
¿Cuál es su opinión acerca de la campaña
publicitaria lanzada desde Bodegas de Argentina (en el marco del Plan
PEVI) para aumentar la promoción de los vinos argentinos?
Hay que comprender el interés de ver la alternativa de promover
y hacer crecer el mercado interno, sin embargo debemos reconocer que
las tendencias no son modas, es decir, lo que claramente se ve en
el análisis del consumo de vinos de mesa en el que hay una
tendencia a concentrar el consumo, menos volumen y más valor
responde a una vieja tendencia mundial y Argentina no es una excepción.
Es por esto que si bien puedo entender que se quiera promover el vino,
no es menos cierto que no debemos obviar la realidad de la tendencia.
¿Cómo se ha posicionado Chandon en los últimos
años?
Chandon es líder en su segmento, continúa creciendo
y ha mostrado año con año su solidez como marca.
¿Cuál es el panorama que se puede visualizar
tanto desde Chandon como desde el sector para el próximo año?
Se presenta un panorama alentador, con buenas expectativas de crecimiento
y consolidación.
¿Cuál es el balance 2005?
El resultado de 2005 ha sido excelente, con crecimiento sobre el 2004
superior a nuestras expectativas, lo cual demuestra la preferencia
del consumidor por Chandon.
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