Nuevos acuerdos de precios

Llegó la hora de los lácteos

 
 
Francisco Camacho, presidente de Danone Argentina, productores del famoso «Danonino» con Néstor Kirchner.
El presidente de la Nación con la ministra de Economía
Felisa Miceli y el director general de «Danone
Argentina»rubricaron un acuerdo de precios
máximos por un año.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Al igual que con otras firmas lácteas, en esta oportunidad serán yogures y quesos crema los “congelados”

buenos aires(telam) > El Gobierno formalizó un nuevo acuerdo de precios por un año, con revisiones bimestrales, que incluye dos productos -queso crema y yogur entero- comercializados por la firma “Danone Argentina”, según anunció el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson.
«El acuerdo con Danone está vinculado directamente a los convenios que se están firmando con empresas líderes del país, siempre bajo la premisa de encontrar los mecanismos indispensables para estabilizar los precios», señaló Tangelson durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Rúbrica
La rúbrica del convenio se hizo efectiva durante una reunión encabezada por el presidente Néstor Kirchner, junto con la ministra de Economía, Felisa Miceli, el secretario Tangelson y el director general de Danone Argentina, Francisco Camacho.
Tangelson destacó el «esfuerzo empresario para contribuir a la estabilidad» y reiteró la voluntad oficial de «seguir en el camino de alcanzar nuevos acuerdos que tengan vigencia durante el 2006».
En efecto, el funcionario adelantó que se mantendrán «permanentes reuniones con empresarios vinculados al sector del ganado y las carnes» y se firmarán nuevos acuerdos con «sectores vinculados a los artículos de limpieza y tocador».
Francisco Camacho de “Dadote” destacó que «es importante acompañar el esfuerzo de controlar las expectativas inflacionarias, así como también que un mayor número de consumidores tengan acceso a estos productos».
Los productos de referencia son el queso crema Casancrem (320 gramos) y el yogur entero Yogurísimo Firme (200 gr/200cc), que mantendrán sus valores de acuerdo a la lista de precios vigente al 1 de enero de este año.
«El precio de ambos productos se mantendrá fijo durante los próximos dos meses y después se harán las revisiones que nos permitirán estudiar nuestra estructura de costos», explicó Camacho.

Política adecuada
El ejecutivo se mostró partidario de «mantener una política de precios adecuada» y adelantó que Danone invertirá «150 millones de pesos en los próximos dos años».
El convenio es similar al firmado oportunamente con las empresas lácteas Mastellone Hermanos y Sancor, apuntando esencialmente a «garantizar previsibilidad macroeconómica y de precios, y mayor transparencia en el funcionamiento de los mercados».
Ambas partes «se comprometen a hacer un seguimiento conjunto y permanente del mercado sectorial, evaluando los cambios que pudieran impactar en los costos y precios del sector».
«Para el caso de que se verifiquen variaciones en los factores integrantes del precio, se compromete a evaluarlos y proponer acciones en el ámbito de la Comisión de Seguimiento de precios», añade el texto del acuerdo.
El compromiso de la empresa pasa, concretamente, por suministrar a la Comisión de Seguimiento los «elementos integrantes del precio final y sus ponderaciones».
Como contrapartida, el ministerio de Economía se compromete a «contribuir a la estabilidad macrosectorial para evitar aumentos en los componentes de costos de la empresa».

Tome nota

Buenos Aires (NA)> La empresa láctea difundió el listado de productos incluidos en el acuerdo de precios suscripto la semana pasada con el gobierno. El convenio congela los precios de estos productos por un año, sujeto a revisiones bimestrales.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras