El Rey David no se detiene

 
  El cordobés ya se metió en los octavos de final
del Abierto de Australia al superar al finlandés
Jarkko Nieminen 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Anochejugaban Coria y Chela.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En la próxima instancia Nalbandian se medirá con el español Tommy Robredo.

Melbourne, Australia > Paso a paso. Es el lema de David Nalbandian en este Abierto de Australia que ya lo tiene en los octavos de final por cuarta vez consecutiva. El cordobés superó al finlandés Jarkko Nieminen 2-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al cabo de dos horas y 54 minutos.
Su próximo rival en el primer Grand Slam del año será el español Tommy Robredo. Anoche intentaban seguirle los pasos Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela que jugaban ante el francés Sebastien Grosjean y el belga Kristof Vliegen, hasta ayer lo únicos argentinos sobrevivientes de la primera semana del certamen.

Lo remontó
Nalbandian empezó complicado. Es que Nieminen, número 24 del mundo y que la pasada semana conquistó en Auckland el primer torneo ATP para su país, lo hizo sudar mucho en el primer set.
El zurdo nórdico arrancó el partido con un tenis perfecto y se llevó la primera manga con solvencia: 6-2.
Después se adelantó 2-0 en el segundo set, pero en ese momento despertó el cordobés. El color del partido cambió por completo y Nalbandian comenzó a conectar los golpes que le reportaron la Copa Masters el pasado noviembre.
Con inteligencia fue variando su juego moviendo a su rival que no le aguantó la variadad de golpes.
El de Unquillo, quien había vencido a Nieminen en cuatro de los siete cruces previos, adquirió ritmo de a poco e hizo correr a su rival por toda la cancha, lo que le restó intensidad a los golpes y así se llevó los dos parciales siguientes por 6-3 y 6-2, en 37 y 38 minutos, respectivamente. Nalbandian, con un saque que lo ayudó bastante en momentos adversos (conectó 6 aces en todo el partido), jugó en forma agresiva el cuarto set y si bien cometió casi la mitad de sus errores no forzados en ese parcial, se debió a que arriesgó más de la cuenta con tiros ganadores (anotó 54 winners contra 39 de su rival).

Al ataque
Esa actitud ofensiva del cordobés recibió su justa recompensa ya que ganó el set por 7-5 en 68 minutos y en consecuencia el pase a los octavos de final, instancia en la que se genera ilusión a partir de los rivales que ofrece el cuadro por su sector.
Nalbandian está instalado en el selecto grupo de los ‘top ten’ desde su cuarta ubicación en el ranking mundial y es la máxima esperanza argentina en Australia, y por su sector del cuadro la mayor amenaza es el estadounidense Andy Roddick.
Precisamente ayer el norteamericano, segundo cabeza de serie, venció al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-2 y 6-2 en menos de una hora y media de juego.
Respecto de su próximo rival, el español Tommy Robredo que se impuso al nortemericano James Blake por 6-3, 6-4 y 6-4, Nalbandian lo enfrentó tres veces y le ganó dos: Palermo 2001 y Montreal 2002, y perdió la restante, en Sopot 2001.

«Todavía tengo que mejorar»

El Rey David avanza, pero no se detiene porque sabe que el camino es largo. Por eso tras la victoria de ayer estuvo medido a la hora de las declaraciones. «No recuerdo haber jugado contra Robredo, pero sé que es un rival duro y por lo que pude ver de sus partidos está en un muy buen nivel». «Lógicamente, a medida que avanza el torneo los rivales son cada vez mejores y hay que estar muy concentrado durante el partido. Hoy -por ayer- se me complicó al principio, pero después corregí algunos errores y pude terminarlo en cuatro sets, lo que significó un alivio por el calor que hacía», destacó Nalbandian.

Gaudio no tuvo reacción

No hay caso con Gastón Gaudio. El Gato no puede superar la tercera ronda del abierto de Australia. Esta vez fue el francés Fabrice Santoro el que lo eliminó en un partido de efectos y voleas. El tenista galo se impuso finalmente 6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 6-4 luego de 3 horas y 47 minutos de juego.
Gaudio, tuvo un comienzo errático y entregó los dos primeros sets por 6-3 y 6-2 en menos de una hora y media. Sin embargo, a partir de ese momento recuperó su nivel y pese a no jugar como en oportunidades anteriores se quedó con el tercer parcial por un ajustado 7-5. Luego hizo suyo también el cuarto segmento, esta vez por un contundente 6-1 y pareció que se encaminaba hacia los cuartos de final del certamen australiano. Pero en el quinto y decisivo set cometió errores en los momentos clave que le costaron la derrota. Con el marcador 4-5 y su saque logró salvar un match point, pero a continuación cometió una doble falta y volvió a poner en ventaja a Santoro (65), quien esta vez no la desaprovechó.

Hantuchova estuvo «serena»

Melbourne > La eslovaca Daniela Hantuchova dio ayer la gran sorpresa en el Abierto de tenis de Australia al eliminar en la tercera a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams. Hantuchova, cabeza de serie número 17, se impuso por 6-1 y 7-6 (7-5) a la menor de las Williams.
Ahora se medirá por un lugar en los cuartos de final con la rusa Maria Sharapova (le ganó a la croata Jelena Kostanic, a la que arrolló por 6-0 y 6-1). También estarán en octavos la etadounidense Lindsay Davenport, la belga Justine Henin-Hardenne y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Resultados 5º jornada

Hombres
David Nalbandian (Argentina, 4) a Jarkko Nieminen (Finlandia ) 2-6, 6-3, 6-2, 7-5
Ivan Ljubicic (Croacia, 7) a Feliciano López (Espana ) 7-5, 7-6 (7-5), 6-0
Thomas Johansson (Suecia, 10) a Gilles Simon (Francia) 6-3, 6-2, 6-1
Tommy Robredo (Españaa, 16) a James Blake (EEUU) 6-3, 6-4, 6-4
Andy Roddick (EEUU, 2) a Julien Benneteau (Francia) 6-1, 6-2, 6-2
David Ferrer (Espana, 11) a Mario Ancic (Croacia) 6-3, 6-3, 6-3
Fabrice Santero (Francia) a Gastón Gaudio (Argentina, 8) 6-3, 6-2, 5-7, 1-6, 6-4

Damas
Daniela Hantuchova (Eslovaquia) a Serena Williams (EEUU, 13) 6-1, 7-6 (7-5)
Maria Sharapova (Rusia, 4) a Jelena Kostanic (Croacia) 6-0, 6-1
Nadia Petrova (Rusia, 6) a Maria Elena Camerin (Italia ) 6-1, 6-2
Virginia Ruano (España) a Laura Granville (EEUU) 6-3, 6-3
Lindsay-Davenport (EEUU, 1) a Maria Kirilenko (Rusia 6-4, 4-6, 6-2)
Justine Henin (Bélgica) a Virginie Razzano (Francia) 6-4, 6-1.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras