Otro triunfo del River «muletto»

 
 
Jairo Patiño tuvo una noche especial y lo rubricó con dos goles.
Venció anoche por 3-1 a Racing, en Salta, en otra actuación bastante convincente de los jugadores suplentes que conduce Héctor Pitarch. Jairo Patiño (2) y Gabriel Loeschbor convirtieron los goles.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La alineación fue muy similar a la que le ganó a Boca en el segundo superclásico del año. El un encuentro que cerró la temporada veraniega en la ciudad norteña.

Salta >
River Plate derrotó anoche por 3 a 1 a Racing Club con otra sólida actuación, pese a que jugó con un equipo aún más alternativo del que presentó en el segundo superclásico del año ante Boca.
Frente a unas 12 mil personas, el conjunto «millonario» se impuso con goles de Jairo Patiño (dos) y Gabriel Loeschbor después de arrancar en desventaja, por el Torneo Pentagonal de verano.
Racing abrió el marcador con un tanto de Lucas Valdemarín, que hizo su presentación en «La Academia», pero fue River el que manejó el encuentro, con un gran despliegue de mitad de cancha hacia adelante.
Dirigido otra vez por Héctor Pitarch, como en el partido por la Copa Revancha frente a Boca, el equipo de Núñez dominó a un rival sin fútbol ni variantes en función de ataque.
Racing, que jugó con la base del conjunto que afrontaría el Torneo Clausura 2006, se puso en ventaja a los 43 minutos de la primera parte, con un gol de debutante Valdemarín tras un pase del «Cholo» Diego Simeone.
De todos modos, River había marcado el rumbo en el primer tiempo, sin tanta fortuna en la red, con un Patiño inspirado -la figura de la cancha- y en el complemento encontraría un justo premio ante un Racing deslucido.
A los 2 minutos Patiño recibió un toque en profundidad de Gustavo Oberman, dejó en el camino al arquero Campagnuolo y empató el pleito, con un remate cruzado que hizo estéril el esfuerzo por despejar de Adrián Bastía.
El conjunto que orienta Fernando Quiroz se desconcertó y no pudo evitar que River se adueñara del protagonismo, que tradujo en la red a los 15 con un gol de Loeschbor en un córner de Darío Conca. El ex defensor «académico» apareció solo en el área chica para tocar al gol.

Sin variantes
«Teté» Quiroz «movió» el banco y mandó a la cancha al hábil Maximiliano Moralez pero el joven enganche poco pude hacer para cambiarle la cara a un equipo que evidenció gruesos problemas para mostrarse peligroso arriba. Sobre la hora el «Viejo» Patiño liquidó el partido con un furibundo remate entrando al área a la carrera tras un pase de Gonzalo Higuaín.
Así River volvió a festejar en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, como ante Boca, pese a que jugó con equipo «muletto» bastante menos reforzado que en el segundo superclásico de 2006.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 11°c
Máx.:
29°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras