Asesinato en Cutral Co

Difícil situación de los detenidos

 
 
Efectivos policiales realizan peritajes en el lugar donde fue encontrado el cadáver.
Se habría probado que los individuos tenían diferencias con la víctima. Igualmente se reunieron para emborracharse.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Varios testigos declararon que vieron a los sospechosos con Bima, cuando lo cargaban totalmente alcoholizado.

Cutral Co > La detención de los presuntos autores materiales del homicidio de Roberto Eduardo Bima, dejó a la luz una trama de violencia y alcohol que sólo podía descubrirse a partir del relato de un testigo presencial.
“El caso está prácticamente esclarecido”, aseguró una fuente policial ligada a la investigación. Justamente la Brigada que depende de la comisaría Departamental 14 consiguió ubicar en la madrugada del sábado a un hombre que había estado junto a la víctima en sus últimas horas de vida.
Esta persona resultó clave porque relató la manera en que se organizó una reunión entre varias personas en una vivienda cercana al lugar donde se el encontrado el cuerpo sin vida de Bima. Allí hubo mucha ingesta de alcohol, lo que dejó totalmente vulnerable a la víctima, que era un enfermo alcohólico, se indicó.
La policía logró determinar que los dos detenidos, jóvenes de 18 y 17 años, tenían una fuerte enemistad con la víctima pero sabían esconderla y nada le hizo sospechar a Bima sobre lo que ocurriría después.
Testigos afirman que vieron a los dos acusados cruzar la avenida Screiber cargando por los brazos a la víctima que no podía tenerse en pie presumiblemente por la ebriedad. Los tres ingresaron al parque y después desaparecieron entre los árboles.
Otra pista fundamental la otorgó otro vecino, a quien los dos acusados le pidieron un encendedor, solicitud al que accedió. En cercanías del cadáver se hallaron restos de indumentaria incinerados.
El fuego, no obstante, no pudo ocultar los botones metálicos de una de las prendas que se determinó era de un jeans, justamente como describieron otros testigos que estaba vestido Bima. Se estableció entonces que la víctima llegó con sus ropas al parque y luego fue desnudado y asesinado.
Con casi todo resuelto, todavía no se puede saber cómo fueron infringidas las mutilaciones al cuerpo de Bima, porque los peritos tienen opiniones diferentes, algunos aseguran que los perros no comen carne humana, mientras que otros aseveran que ciertas razas de perros, más agresivas, si son capaces de producir las heridas.
Es el único punto que todavía no ha sido totalmente esclarecido aunque la detención de los presuntos autores trajo tranquilidad a la comunidad de Huincul.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste, rotando al
sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras