Confirman prisión por comercio de drogas

 
 
El secuestro logrado por
efectivbos de Drogas
Peligrosas de Cipolletti.
Magistrados de un tribunal de Roca, rechazaron los recursos de apelaciones.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Son dos mujeres que comercializaban drogas. Una de ellas tenía en su poder una sustancia tóxica derivada del opio.

Neuquén >La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, confirmó la prisión preventiva dictada contra dos mujeres, quienes fueron procesadas por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización. Se trata de Cecina Speranza, de 35 años y Raquel Pilquiñan, de 45 años, ambas con domicilio en esta ciudad.
La primera de las imputadas fue detenida en un procedimiento realizado en octubre pasado, por personal de la Sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti.
En cuanto a Pilquiñan, el operativo estuvo a cargo del Departamento Toxicomanía de la Policía Provincial.
El Juez Federal de Neuquén, Guillermo Labate, sostuvo en las resoluciones que se había probado la responsabilidad de las imputadas en los delitos.
Señaló también que los elementos de prueba logrados durante las investigaciones, resultaron suficientes para resolver penalmente las conductas de las acusadas.

Investigaciones y secuestros
Fuentes policiales informaron que los investigadores federales de Cipolletti, contaban con información sobre los sospechosos movimientos de Speranza, domiciliada en la calle Libertad.
Es así que bajo la supervisión del Magistrado Guillermo Labate, se dispuso un seguimiento “total” de sus actividades al punto que se pudo probar que mantenía conversaciones en forma permanente con el propietario de un comercio ubicado en un barrio de la zona sur de la ciudad.
Además se probó que al domicilio llegaban en forma constante personas en distintos vehículos. Uno de ellos fue demorado en el momento en que abandonaba la vivienda y entre sus ropas llevaba oculto varios gramos de marihuana que habrían sido vendidos por la procesada.
En el allanamiento, los policías secuestraron un kilo de marihuana compactada, una balanza, dinero en efectivo y aproximadamente 15 bolitas de haschis (una sustancia tóxica derivada del opio).
Las mismas fuentes informaron que el haschis habría ingresado desde Brasil, donde Speranza vivió durante largos años.
En cuanto a Raquel Pilquiman, los policías de Toxicomanía iniciaron los seguimientos y filmaciones de las sus actividades, en el mes de febrero pasado.
La mujer, que tienen antecedentes, cambiaba su domicilio en permanente para desorientar los controles policiales, aunque pudo despistarlos sólo por algún tiempo.
Finalmente en la mañana del 30 de octubre, personal de Toxicomanía ingresó a su vivienda del barrio Islas Malvinas, donde fue detenida.
En el lugar secuestraron marihuana, un revólver calibre 22 con carga completa 600 pesos en efectivo.
Los policías se encontraron con un joven en una de las habitaciones de la vivienda. Luego se constató que se había fugado de la Unidad Penal 21 de Cutral Co.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste, rotando al
sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras