Resuelven homicidio y violación

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires (Telam) > Una jueza porteña resolverá si le dicta la prisión preventiva a Cristian Adrián Alvarez, detenido por el asesinato de una mujer y la violación de su hija adolescente, ocurrido hace 16 días en una casa del barrio de Nuñez.
En tanto, la chica de 13 años violada, fue dada de alta del Hospital Pirovano en el cual había quedado internada tras el ataque, donde se recuperó de las heridas que recibió por parte de su agresor.
La resolución sobre la situación procesal del acusado será tomada por la jueza de instrucción porteña María Cecilia Parzán, tras el pedido efectuado hace una semana por el fiscal Marcelo Martínez Burgos, quien solicitó que se procese a Alvarez por el homicidio y la violación.
Alvarez dijo ante Perzán que la noche en que ocurrió el crimen y la violación se fue a dormir a la casa de su madre y que en su casa no hubo nadie.
Sin embargo, los investigadores descubrieron 35 llamadas telefónicas realizadas desde su casa a avisos de servicios sexuales entre las 22 y las 3 y, después, entre las 7 y las 8.
Justamente, el lapso entre las 3 y las 7 de la mañana fue el momento en que se produjo el ataque a las mujeres.
Posiblemente, la jueza Perzán aguarde tener en sus manos los resultados de los cotejos de ADN del acusado con la evidencia hallada en la joven violada, ya que de coincidir se contará con una prueba clave contra Alvarez.
El hecho por el que está detenido Alvarez ocurrió durante la madrugada del sábado 3 de diciembre en una casa de 11 de setiembre 3526, en Núñez, donde madre e hija fueron sorpremdidas por el agresor cuando dormían en una habitación de la planta superior.
El hombre atacó primero a la mujer, a quien mató de varias puñaladas, y luego a la adolescente. La chica fue violada y
agredida de dos puntazos en la espalda, lo que le provocó un desmayo.
Las sospechas apuntan a que el atacante creyó que también había matado a la chica, por lo que huyó del lugar.
Horas después, la adolescente despertó y pidió ayuda a un vecino y a su hermana mayor, tras lo cual le dijo a la policía que su vecino Alvarez había sido quien las atacó.

Piden la nulidad de la causa
La defensa del acusado solicitó ayer la nulidad de actuado en la causa al cuestionar algunas de las diligencias judiciales practicadas, entre ellas la extracción de sangre al acusado.
El abogado del detenido, José María Llanesa, informó que planteó la nulidad de lo actuado en la causa basado en tres cuestiones que a su criterio derriban las actuaciones judiciales.
Una de ellas es la existencia de un «vicio de voluntad en la extracción de sangre para la prueba de ADN», ya que, según el letrado, a la defensa no se la notificó de esa diligencia y además el acusado no estaba anímicamente en condiciones de oponerse.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste, rotando al
sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras