Marcha para repudiar condenas

 
 

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los familiares de la víctima consideran que los sentenciados nada tienen que ver con el asesinato.

Buenos Aires (Télam) > Los familiares, amigos y vecinos de Diego Lucena, el joven asesinado a golpes el 20 de junio de 2004 a la salida de una discoteca del partido bonaerense de La Matanza, marcharán mañana hasta la fiscalía de ese distrito para repudiar el juicio que finalizó con cuatro condenados a los que creen ajenos al crimen.
La marcha tiene además como objeto recordar al joven asesinado al cumplirse 18 meses del hecho.
Roberto Lucena, padre de Diego, dijo a Télam que la manifestación comenzará mañana a las 12 en la esquina de la avenida Provincias Unidas y Arieta, desde donde se marchará hacia el edificio judicial situado en Mendoza al 2400.
El pasado 6 de diciembre tres hombres fueron condenados a penas de tres años y medio y tres años y dos meses de prisión por el homicidio de Diego Lucena, mientras que un cuarto acusado fue penado con tres años y dos meses de cárcel por encubrimiento.
Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza ordenó que se remitan copias de la causa a la sede de la Fiscalía General Departamental, con el fin de que se investigue si Roberto Lucena, padre del joven asesinado, cometió falso testimonio al denunciar que a su hijo lo mató la policía por ser militante.
El tribunal desestimó la posibilidad de que policías bonaerenses hayan participado del homicidio, tal como desde el inicio sostiene la familia Lucena, que el día del juicio no asistió a escuchar la sentencia.
Lucena padre repudió el fallo y el pedido de investigación en su contra y aseguró que su hijo era «un dirigente social» y que como tal trabajó tiempo atras en la Corriente Clasista y Combativa, mientras que al momento de ser asesinado militaba en el Frente de Trabajadores Combativos de Gregorio de Laferrere.
Añadió que, antes del juicio, su casa fue tiroteada y que constantemente él y su famila eran seguidos por automóviles.
El padre de Diego Lucena pidió que el juicio en el que fueron dondenados los cuatro hombres sea anulado, ya que a su criterio no fueron los autores del crimen.
Ese debate se realizó en la sala de audiencias de la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó, situada en Peredo al 3000, de la localidad de San Alberto, justamente con el fin de evitar eventuales reacciones de los familiares y amigos de la víctima, que no asistieron.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste, rotando al
sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras