La fiesta fue interminable

 
 
Sin parar. Los jugadores de
Boca arrancaron la fiesta
en La Bombonera y la
terminaron en un lujoso hotel.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca
celebraron la obtención de la Copa Sudamericana
y del torneo Apertura hasta altas horas de la
madrugada en un hotel.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El presidente del xeneize, Mauricio Macri, fue el maestro de ceremonias de una fiesta, donde no faltaron las cargadas a River.

Buenos Aires> El plantel de Boca, sus familiares y los dirigentes festejaron en la intimidad hasta la madrugada de ayer el 15º título internacional logrado el domingo en La Bombonera ante Pumas, de México.
La reunión se realizó en el hotel Intercontinental, y los futbolistas y el cuerpo técnico, encabezados por Alfio Basile, recibieron una réplica de la Copa obtenida en el torneo Apertura 2005 y medallas conmemorativas de la Copa Sudamericana.
El maestro de ceremonias fue el presidente Mauricio Macri, que fue recibiendo a los jugadores y le entregó los premios, junto al vicepresidente primero Pedro Pompilio, y los dirigentes Orlando Salvestrini y Luis Buzios, entre otros.

Buena onda
«Vos, flaco, ¿cuántos títulos tenés en Boca?», le preguntó un sonriente Macri al defensor Rolando Schiavi mientras le entregaba el trofeo y gastaba bromas con el resto de los jugadores.
En el escenario, montado en el salón Monserrat, en pantallas gigantes se podían ver los goles de Boca y todos los partidos jugados tanto por el torneo local y por la Copa Sudamericana.
«Acá está el Pato, que fue elegido el mejor jugador de la Copa Nissan Sudamericana», enfatizó Macri tras confundirse en un fuerte abrazo con el arquero, que contó otra vez cómo fue que atajó los dos penales ejecutados por Augusto y Beltrán, los jugadores del equipo mexicano.

Dedicatorias
«Ya se viene Nochebuena/ya se viene Navidad/ para todas las gallinas/ el campeón es su papá», comenzaron a corear los jugadores mientras eran aplaudidos por los familiares y dirigentes.
Cuando Basile fue convocado a recibir su premio, todos comenzaron a cantar:»vení, veni/ cantá conmigo/ que un amigo vas a encontrar/ que de la mano/ de Alfio Basile/ todos la vuelta vamos a dar».
El entrenador, sonriente, abrazó a Macri y a pedido de éste pronunció dos palabras en inglés, lo que provocó la carcajada general cuando el técnico expresó: «Go home».
Todos contentos bajaron del escenario y entonces fue el turno del grupo de rock «Los ratones paranoicos», que arrancaron con el clásico «dale Bo/ dale/Bo/ dale Boca/.
Ya más tranquilos, los futbolistas departieron con sus familiares y luego, pasadas las cuatro de la mañana, se retiraron a sus domicilios.
Boca comenzará la pretemporada el 7 de enero próximo, en el complejo de Casa Amarilla, y ese mismo dia el plantel viajará hacia la ciudad serrana de Tandil, donde, en La Posada de los Pájaros, se entrenará con vistas al torneo del año que viene.

Incidentes en Buenos Aires

Dos heridos y 17 detenidas fueron el saldo de los incidentes que se
produjeron en el Obelisco durante los festejos de los hinchas de Boca luego de ganar la Sudamericana. Los problemas comenzaron después de las 2:00 de ayer, cuando la gente empezaba a desconcentrarse después de festejar el nuevo título. En ese momento, varios desconocidos rompieron vidrieras de los comercios con la intención de saquearlos, como ya ocurriera otras veces. Los autores de esos hechos fueron reprimidos por la Guardia de Infantería, en acción conjunta con personal de la comisaría tercera, a la que fueron trasladados los 17 detenidos, entre los que había ocho menores de edad.

Vibró Neuquén

Como cada vez que Boca obtiene un campeonato, y últimamente ésto viene ocurriendo seguido, el centro de la ciudad de Neuquén se vio invadido por miles de hinchas de Boca que salieron a festejar la obtención de la Copa Sudamericana.
Los festejos duraron hasta bastante entrada la madrugada y por suerte no se registraron incidentes. Todo terminó en paz para el pueblo boquense que ya se acostumbró a copar el centro neuquino.

El Pato, el señor de los penales

Roberto Abbondanzieri volvió a ser fundamental en un nuevo título para Boca, deteniendo dos penales y convirtiendo el decisivo en la final de la Sudamericana.

Reconoció estar muy cansado y que jugar en Boca no es para cualquiera. Además, contó sobre cómo se decidió a patear el penal.

Buenos Aires (Telam)> El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, la figura en el triunfo del equipo auriazul sobre Los Pumas de México, dijo que el éxito alcanzado «es merecido» porque en los últimos tiempos «se está sufriendo muchísimo y hay demasiada presión».
«En Boca se está sufriendo demasiado. Llevo muchísimos años en el club y conozco la presión que existe. Se sufre mucho y a veces parece que me sacan años de profesionalismo», afirmó el guardavallas.
El «Pato» añadió: «en Boca siempre tenés que estar diez puntos», recalcó que se siente «un poco cansado de luchar» y de que su familia «escuche cosas que no son ciertas».
«El fútbol argentino es el mejor del mundo, pero también es el que más se sufre y donde hay mucha injusticia. Por eso el cansancio mental. Ahora quiero disfrutar en Boca, pero con tranquilidad», aclaró.
Abbondanzieri manifestó que en Boca se siente «muy bien, cómodo», porque tiene a toda su familia que lo respalda, pero recalcó que «es jodido jugar en Boca. Muy jodido».

A descansar
«Estoy cansado. Fue un año duro, no tuve vacaciones. El tema de mi convocatoria a la selección fue importantísimo, pero se generaron muchas críticas que creo no me las merecía», se quejó el arquero, que fue la gran figura xeneize en su inolvidable noche de La Bombonera.
El Pato Abbondanzieri -que lleva ganados 13 títulos con Boca- atajó dos penales ejecutados por Augusto y Beltrán, y convirtió el suyo, que le dio el título a Boca y lo colocó como el nuevo Rey de Copas.

Para papá
Respecto del último penal, Abbondanzieri contó que tras patear y convertir el gol, salió corriendo hacia el lugar de la platea donde se encontraba su padre para dedicárselo y regalarle el buzo de arquero.
«La verdad es que yo tenía miedo que mi viejo se descompusiera», relató el futbolista, que tiene pasión por los automóviles de carrera y piensa, cuando abandone el fútbol, dedicarse plenamente a su pasatiempo favorito.
«Mi papá está operado del corazón. La intervención fue hace poco tiempo y cuando se produjo la definición por penales, yo les hacía señas a mis familares que lo cuidaran, porque ya sabemos que esas circunstancias son para sufrir», contó.

Sensaciones
Cuando se le preguntó si el penal que convirtió al arquero Sergio Bernal fue el gol más importante de su vida, Abbondanzieri respondió que «no» y remarcó que se tomó «el atrevimiento» de ejecutarlo porque ya lo había acordado con el técnico Alfio Basile.
«Ya había arreglado con el Coco que si había un sexto penal lo iba a patear yo. Por eso me sorprendí cuando lo ví venir al negro Hugo Ibarra con la pelota en la mano dispuesto a tirar», reveló.
Y relató luego que le volvió a pedir permiso a Basile, habló con Ibarra y se dispuso a ejecutar la pena máxima con toda la fe y esperanza de convertir.
«La verdad es que no pensábamos llegar al sexto penal. Pensamos que podíamos ganar el partido porque teníamos más equipo que Pumas, pero en un momento se complicó todo y hubo que ir a esa definición», advirtió.
Y comentó que después se quedó con un poco de culpa porque Ibarra le comentó en el vestuario, en pleno festejo, que él quería patear el penal porque era el cumpleaños de su madre y quería dedicarle el gol del triunfo.
Abbondanzieri aseveró que cuando caminó hacia el lugar del disparo ya tenía pensado donde tirar la pelota y hasta supuso que el arquero Bernal se iba a mover hacia un costado.
Por último, contó que su hijo Ernesto, aparte de recibir la pelota del partido, se llevó un regalo especial, «la colita de Rodrigo Palacio, que se la cortó Schiavi, porque siempre decía que si se ganaba la Copa se la cortaba.
«Ahora tenemos que jugar con el Liverpool, de Inglaterra, a mediados del año que viene, para ver si podemos ganar otro trofeo y ser los únicos Rey de Copas», concluyó Abbondanzieri, quien ya comenzó a soñar con las vacaciones, el mundial de Alemania 2006 «y después.... se verá».

En el 2007, cuelga los guantes

Roberto Abbondanzieri dio rienda suelta a su alegría por haber sido protagonista
excluyente de la coronación «Sudamericana» de Boca y, una vez que se tranquilizó, analizó su futuro inmediato y anunció su retiro para 2007.
«El Pato» explicó primero la razón por la que pateó el último penal –un acuerdo previo con el entrenador Alfio Basile, quien ratificó esa aseveración- dedicó la conquista a su padre y
posteriormente analizó su futuro.
Con su chiquito en brazos y ante los micrófonos de la
televisión, Abbondanzieri anunció su retiro de las canchas para irse a vivir al campo en 2007.
«El pensamiento de ahora en más es poder estar en el Mundial. Juego un año más y listo, en 2007 ya está, fue un año muy complicado y sufrí mucho. No quiero sufrir más, si no tengo otras ofertas me retiro», confió el «Pato».
Además, deslizó que no tenía mucho interés en recalar en otras instituciones y remarcó que «jugar en Boca es algo muy especial y no todos los jugadores saben lo que significa».

Ficha personal

NOMBRE: Roberto Carlos Abbondanzieri.

FECHA DE NACIMIENTO: 19/8/72.

LUGAR: Bouquet (Santa Fe).

DEBUT EN 1ª: 6/12/94 en Rosario Central vs. Ferro (1-1).

DEBUT EN BOCA: 23/2/97 vs. Estudiantes (2-1).

TRAYECTORIA: Rosario Central (1994-96) y Boca (1997-2005).

TÍTULOS: Conmebol 95 (Central), Apertura 98, Clausura 99, Libertadores, Intercontinental y Apertura 2000, Libertadores 2001 y 2003
Intercontinental 2003 y Apertura 2003, Sudamericana 2004, Recopa, Apertura y Sudamericana 2005 (Boca).

PARTIDOS EN CENTRAL: 62.

GOLES RECIBIDOS: 79.

PARTIDOS EN BOCA: 279.

GOLES RECIBIDOS: 335.

TOTAL PARTIDOS: 341.

TOTAL GOLES RECIBIDOS: 345.

PARTIDOS EN LA SELECCIÓN: 20.

GOLES RECIBIDOS: 20.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
29°c
Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste, rotando al
sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras