Fuegos artificiales incautados

Quemaron pirotecnia ilegal

 
 
Explosión. Participaron de
la quema autoridades
municipales y hombres de
la Brigada de Explosivos.
Seis mil kilos de fuegos artificiales fueron incinerados en la ex cantera municipal ubicada en la zona de la barda. La explosión duró 40 minutos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Esta cantidad es parte de los 12 mil kilos secuestrados por la Dirección de Comerio de la comuna en dos operativos realizados el mes pasado.

Neuquén > Durante 40 minutos, en la ex cantera municipal de la zona de las bardas, ardieron seis mil kilos de pirotecnia.
Los fuegos artificiales fueron incautados por personal de la Dirección de Comercio de la comuna en el mes de noviembre. La explosión estuvo programada y además contó con todas las medidas de seguridad. En el lugar estuvo el camión de bomberos y automóvil de la Brigada de Explosivos de la provincia. Los responsables del área fueron quienes prepararon una “mecha automática” para quemar los artículos incautados.
El director de Comercio de la municipalidad, Fabricio Torrealday, resaltó que «los vecinos deben tener conciencia de que lo mismo podría haber ocurrido en el centro de la ciudad, donde estaban almacenados estos artículos de pirotecnia». El funcionario observó de cerca la preparación del lugar y cumplió las indicaciones de los expertos en explosivos para evitar accidentes. También estuvo en el lugar el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.
Los oficiales explicaron que es la primera vez que se realiza una acción así y con tanta cantidad de fuegos artificiales. “Esta es una muy buena zona para realizar estos operativos, porque nos permite evitar que el fuego se propague. En esta zona no hay una vegetación que permita la expansión del fuego”, destacó el comisario Walter Martín. Los fuegos artificiales se trasladaron hasta el lugar y se colocaron en un pozo de un metro y medio de profundidad y sobre los fuegos artificiales una suerte de malla de contención para evitar que alguien salga lastimado.

Operativos en noviembre
Uno de los operativos realizados por la Dirección de Comercio pudo lograrse por un llamado anónimo. Con una orden judicial de allanamiento se ingresó a la casa de un particular en la calle Perito Moreno al 900 y se encontraron 3.000 kilos de artefactos de pirotecnia. El otro se realizó en un local de la calle Sarmiento, en éste la cantidad de mercadería secuestrada de 9.000 kilos.
En relación a la situación administrativa de los 12.000 kilos, 3.000 ya fueron enviados a sus propietarios en la ciudad de Buenos Aires, por disposición del Tribunal Municipal de Faltas. Mientras que los otros 3.000 kilos permanecerán en el depósito comunal hasta tanto el juez municipal disponga su devolución o no. Los restantes 6.000 kilos pertenecen a la incineración efectuada ayer.
La mayoría de la mercadería decomisada está compuesta por bombas de estruendo, petardos y cañitas voladoras de procedencia legal, pero sus propietarios la comercializaban sin los permisos correspondientes de Comercio e Industria, Dirección Provincial de Bomberos y el Registro Provincial de Armas (Repar).

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
21°c
Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras