Opinión: La Semana en Neuquén

Efecto Borocotó en la política neuquina

 
  El cambio de postura del médico porteño marcará una estrategia para enfrentar casos similiares como la del intendente Benítez.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Ángel Castillo

La semana política provincial se inició casi de la misma forma en que había terminado. Con la división interna y la pelea de los convencionales constituyentes electos por el arco opositor.
Por ello, mientras los convencionales debatían sobre la posición y las medidas a tomar con los radicales que responden a quien era jefe de campaña del Frente Cívico para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre, Horacio Quiroga, en la convención del centenario partido de Alem e Irigoyen, en cierta forma se ratificó el mandato del intendente neuquino sobre sus representantes, Néstor Burgos y Hugo Prieto.
Porque sobre un total de 51 convencionales radicales provinciales asistieron 45 y el total de los presentes estuvo de acuerdo con la reforma constitucional de los quince puntos propuestos durante la campaña electoral.
Sin embargo, quien salió al cruce fue otro correligionario -para algunos el nuevo hombre fuerte del radicalismo- el intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez.
El cutralquense no asistió a la convención partidaria y fue tajante a la hora de dar el porqué «no voy a convenciones a medida» palabras más, palabras menos fue la respuesta de Benítez.
Lo cierto es que la pelea entre Quiroga y Benítez, que muchos intentan disimular y minimizar, tendrá consecuencias que irán más allá de la próxima Convención Constituyente. Porque si bien la postura de Prieto y Burgos no se encuadra en el nuevo término, muy de moda por estos días, de «borocotización de la política» las reacción de los convencionales del Frente Cívico para la Victoria es la misma que pidió el líder del PRO, Mauricio Macri, evitar que asuman.
Pero como ya es algo bastante común en el kirchnerismo, la dicotomía puede no importar y en Neuquén estén de acuerdo en evitar la asunción, aunque si se tiene que tomar como referencia lo hecho por la justicia electoral nacional, seguramente esto no debería ocurrir.
Otro punto es quién quedará como líder natural del Frente Cívico para la Victoria, qué postura tomará el presidente Néstor Kirchner y sus ministros. ¿Continuará Quiroga como el jefe de una alianza que comenzó a desmembrase en plena campaña o será Benítez el nuevo representante K en la provincia?¿Volverán los ministros nacionales a la provincia, como lo hicieron antes del 23 de octubre?
Hasta el momento no hay señales desde la Rosada que permitan vislumbrar lo que ocurrirá, lo cierto es que por ahora el Frente Cívico para la Victoria continúa en la misma senda por la que caminó desde sus inicios, el de las divisiones y las luchas intestinas.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
21°c
Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras