Gariboldi marcó la diferencia

 
 
Todos juntitos. El pelotón rumbo a Fernández Oro, donde prevaleció –en el sprint final- el bonaerense Adrián Gariboldi.
El pedalista bonaerense prevaleció en el sprint final, que culminó en Fernández Oro, en la primera etapa de la 61ª edición del Gran Premio Ciclístico. Entre los regionales, el mejor fue el neuquino Mario Ortiz.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La primera etapa de la tradicional competencia ciclística se corrió entre Allen y Fernández Oro.

Allen > La primera etapa de la edición 61ª de la Vuelta al Valle de ciclismo fue para Adrián Gariboldi del equipo Rodados Nene A. La prueba que tuvo un recorrido de 135 kilómetros, tuvo como punto de partida Allen, finalizando en la localidad de Fernández Oro.
Escoltaron al oriundo de Chivilcoy, dos de sus compañeros: Gastón Corsaro y Ezequiel Romero. El mejor regional fue Mario Ortiz de Neuquén e integrante del equipo Fogón Allen. La competencia tuvo un gran dinamismo y por momentos el ritmo fue muy rápido, en una jornada de buen tiempo y con gran acompañamiento del público a lo largo de la ruta de la carrera.
Desde el mismo inicio de la competencia, el ritmo fue no menor a los 55 kilómetros por hora. Es más, por momentos superó los 65 kilómetros. En esa primera parte los protagonistas fueron los regionales, como fue el caso del inicio. Apenas se habían recorrido doscientos metros, cuando se produjo la primera escapada. Estuvo a cargo de Yoni Belmar (Allen) y Domingo López (Neuquén), casi cinco minutos estuvieron cortados, pero inmediatamente el pelotón salió a su búsqueda y ya en Guerrico, estaban todos juntos.
En J.J. Gómez otra que intentó fue Ariel Rodríguez (Cicles Cader), luego aparecieron en escena Fabián Nahuelpán (Frutas Boschi) y una vez más, López. Ingresaron a la zona de Roca, muy fuerte, pero fueron neutralizados.

Garibaldi a la expectativa
Así fue todo el regreso a Allen, el paso por Fernández Oro, no se daban tregua. ¿Y Gariboldi? Expectante con su equipo, observando, agazapado esperando el momento. Los que si siempre salían eran los corredores de Monti, y allí aparecía el equipo Rodados El Nene, para no dejarlos escapar.
En el segundo paso por Roca, se produjo una fuerte caída de varios ciclistas (alrededor de 15), y el más perjudicado fue el allense Yoni Belmar con golpes fuertes (fue trasladado a un Sanatorio de Allen para su atención).
Lo mejor estuvo en los últimos siete kilómetros de carrera, allí fueron todos juntos, pero reaccionó el equipo Rodados El Nene y su equipo.
El embalaje final fue espectacular, a más se sesenta kilómetros por hora ingresaron por la Avenida principal en Fernández Oro, y Adrián Gariboldi impuso su sprint y se quedó con la primera etapa, lo que lo coloca en un lugar expectante para llevarse la copa Challenger, si logra la una nueva Vuelta.

La etapa de hoy

A las 9.30 se pondrá en marcha la segunda etapa (de 130 kms), que unirá Roca, Regina y Allen. La largada simbólica se producirá en Avenida 9 de Julio (Roca), virando por Roca hasta la Ruta 22. En Stefenelli se ajustarán los cronómetros oficiales que acompañarán al pelotón. El punto de retorno estará establecido en la rotonda de Regina, con la YPF como referencia. Cervantes, Mainqué y Huergo serán de tránsito para los corredores. A través del acceso Martín Fierro de Allen, los pedalistas unirán la 22 con la Ruta Chica, luego Irigoyen hasta Roca, con final en la sucursal de Villanova Hogar.

Un parcial muy duro

El primer día de competencia fue realmente muy duro para los todos los competidores. Tuvieron que estar a «rueda» permanentemente para no perderle pisada a los que intentaban una y otra vez escapar. Ese fue el caso de los ciclistas que representan a Cipolletti. Ellos son los hermanos Marcelo y Daniel Sepúlveda quienes llegaron en el último pelotón. El segundo quedó ubicado en el puesto 50, y su hermano en el 58. Pero tuvieron que remar bastante, porque por poco no sufrieron un accidente en Roca, pero de igual manera se vieron retrasado. «Veníamos bien con el equipo, pero lamentablemente tuvimos que frenar para caernos en Roca, y allí perdimos posiciones y tiempo, además un compañero nuestro Yoni (Belmar), si se vio involucrado y está bastante lastimado» comentó Marcelo minutos después de arribar, y luego agregó, «para mañana (por hoy) estoy bien, físicamente vine trabajando bárbaro, así que lucharemos hasta el final».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 10°c
Máx.:
21°c
Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector sur.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras