«Pido ayuda y protección para una menor»

Por este medio pido ayuda y protección para una menor de 11 años, mi hija Andrea Matamala, alumna de 6º grado turno mañana de la Escuela 125, quien ha sufrido el abandono de su maestra de Matemáticas desde la mitad del año 2004 y casi todo este año en curso, ocasionando un deterioro gravísimo en su rendimiento escolar y su situación de carácter psicológico en la escuela, a pesar de que Andrea (alumna) en una reunión en la dirección del colegio, producto de la baja en su rendimiento, manifestó la situación de abandono.
No apareció la ayuda y protección para Andrea, sólo medidas de precaución, Ejemplo: dónde debe trabajar, en la dirección del establecimiento, y que desde ahí realiza sus consultas a la maestra.
Pero si se presentaron una variedad increíble de argumentos negativos (donde siempre se aludió a la constante e incontrolables mentiras de Andrea a la falta de entrega de sus trabajos y su desconexión en clase, etc.). ¿En qué porcentaje? Yo me pregunto: ¿Con qué motivación y conexión con sus tareas puede trabajar una alumna que se está formando como persona responsable? Pero que fue abandonada por su maestra. Una niña menor sólo puede aprender cuando hay confianza, contención e interacción entre alumno y maestra. Andrea no la tuvo, sólo es evaluada y como broche de oro a esta situación de abandono el miércoles 9 de noviembre de 2005 su maestra de Matemáticas tomó una prueba promocional a Andrea en el patio de la escuela con el bullicio del recreo y todos los chicos del establecimiento jugando a su alrededor, por lo menos el 50% de la misma.
Yo me pregunto, nuevamente, ¿dónde están los defensores a ultranza de los derechos de los niños para tener al menos una sospecha de la verdad?
Andrea está sola y por eso pido ayuda como padre y como ciudadano a la comunidad y autoridades neuquinas. Andrea es una neuquina más…

Fredy Matamala
DNI 92.410.557
Neuquén

«Kirchner y la inflación»

Que el señor que desempeña el empleo de presidente de la Nación es puro grito como el chajá, no cabe duda. En efecto, sobre el problema inflacionario que nos viene acuciando desde hace rato, en vez de tomar medidas drásticas para su contención, como posibilitar inversiones, desgravar del IVA a todos los productos de la canasta básica y/o disponer control de precios, entre otras estrategias antinflacionarias, se decida a intimidar a los supermercadistas culpándolos de algo que sólo es consecuencia de las malas políticas económicas que él sostiene y que vienen de la época de Duhalde, Remes Lenicov, de Mendiguren y el mismo Lavagna (hoy renunciado).
Que también es de mucho bla bla y de cero eficacia, como dijo Terragno, salta a la vista de inmediato si recordamos, por ejemplo, que en una extensa entrevista (cosa extraña en él) concedida al programa televisivo «A dos voces», el miércoles 9 de marzo de este año, refiriéndose al alza de los precios ya presente, dijo que «estamos tomando medidas. El Estado puede hacer muchas cosas y las vamos a hacer. No vamos a estar mirando como suben los precios sin hacer nada». Estas expresiones fueron difundidas al día siguiente por la agencia de noticias DyN y publicadas por la mayoría de los diarios.
Bueno, han transcurrido nueve meses y la inflación goza de buena salud y mejora día a día sin que nadie le ponga coto, y no es alusión al empresario atacado por Kirchner.
Miguel Angel Broda, uno de los economistas más respetados de la city porteña y, a la vez, otro de los odiados por Kirchner, en reportaje con Mariano Grondona el domingo 20 de noviembre por la mañana en Radio 10, dijo:
«Las medidas del gobierno para frenar la inflación son tardías e insuficientes.
Hace un año que asomó la inflación y recién se despierta ahora».
«Si bien anuncia medidas antinflacionarias, se ve que está resignado a convivir con dos dígitos de inflación anual».
«Si se aprovechara debidamente el superávit fiscal y el de las cuentas corrientes, podríamos crecer».
En resumidas cuentas, según colijo de lo dicho, como diría Martín Fierro, estoy absolutamente convencido, desde mi lugar de simple ciudadano víctima de este desgobierno, que Kirchner no es nada más que un De la Rúa gritón.

Joaquín Bertrán
L.E. 5.433.822
Neuquén

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados