Confuso episodio en Plottier

Murió por un disparo policial

 
 
Los investigadores recorrieron el lugar en busca de los proyectiles. Las armas quedaron secuestradas.
Se trata de Mario González, de 27 años, quien estaba junto a un sobrino y un chico de 8 años. Un oficial de la comisaría Séptima quedó detenido.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Fue en una zona de chacras.Un patrullero buscaba a dos hombres que habían robado una bicicleta.

Plottier > Un hombre de 27 años fue ultimado de un balazo por un oficial de la comisaría Séptima, en un confuso episodio ocurrido ayer al mediodía, en una zona de chacras, en el noroeste de esta localidad, según confirmó anoche la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El uniformado, cuya identidad no trascendió, quedó detenido, a disposición de Homicidios y Asuntos Internos de la Policía provincial. La causa, que quedó en manos del juez de turno, Marcelo Benavides, cuenta también con la participación de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, subrogada por Celia Pérez.
El hecho comenzó cuando un patrullero recibió una comunicación para que buscara a dos hombres mayores, que habían robado una bicicleta en el centro de la localidad. Minutos después, los policías se toparon con un hombre de 27 años- Mario González-, un sobrino de 17 y un chico de 8.
Según la versión brindada por los dos efectivos que iban en el vehículo, cuando trataron de acercarse, González frenó el andar de la bicicleta, giró e intentó escaparse por caminos de chacra.

Persecución
Ante esta situación- siempre según los policías-, el conductor del patrullero se bajó y efectuó dos disparos al aire, con el fin de detener la carrera del hombre. Como no logró su cometido, fue su compañero -mucho más ágil y atlético- quien persiguió a González y, finalmente, efectuó el disparo que le dio provocó la muerte. El cuerpo de González cayó en un canal y la bicicleta quedó a pocos metros de distancia.
Hasta anoche, sólo había un testigo del hecho. Se trata de un trabajador rural que se encontraba realizando tareas de raleo en cercanías del lugar. En principio, su versión coincidiría con la de los policías, ya que aseguró haber escuchado tres disparos.
Un médico de la Policía determinó que el cuerpo tenía dos perforaciones provocadas por un disparo: en el glúteo derecho y en el abdomen. Se esperaban los resultados de la autopsia para establecer cuál era el orificio de entrada y cuál el de salida del proyectil.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 14°c
Máx.:
30°c
Cielo nublado o parcialmente nublado. Vientos regulares a moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras